La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela crea equipos civiles y militares para reparar escuelas

1 minuto de lectura

Caracas, 25 jun (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la conformación de 992 brigadas comunitarias y militares (bricomiles) en todo el país, cuyo propósito inicial es reparar escuelas y otras instituciones educativas.

«Estamos desplegados en todo el territorio nacional dando cumplimiento, conformando las brigadas, las bricomiles (…) junto a nuestra Fuerza Armada», dijo la vicepresidenta en un acto de conformación de una de esas brigadas en una barriada pobre de Caracas.

Explicó que cada plantel identificará e incorporará en sus brigadas a las personas de la comunidad que tengan conocimientos o experiencia en áreas como la fontanería, construcción, la electricidad, el agua y «cualquier tipo de obra civil», sin detallar si estas personas recibirán pagos por sus trabajos.

Consideró que, de esta manera, tanto el pueblo como todas las instancias del Gobierno están en «sintonía».

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, señaló que de las 992 brigadas constituidas como entes coordinadores, hay 309 que ya cuentan con equipos operativos para llevar a cabo, desde el próximo 2 de julio, las reparaciones de techos, baños, cocinas y otras áreas defectuosas o inoperativas en las escuelas.

El plan de crear brigadas fue anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esta semana y, explicó hoy la ministra, incluirá en una primera fase a casi 3.000 escuelas de un total de 20.634 que requieren algún tipo de arreglo en todo el país.

El Ejecutivo ha explicado que los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas trabajarán en estas reparaciones que también prevén aplicar a los centros de salud en las próximas semanas. EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog