Activistas y funcionarios afines al Gobierno Nacional depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, hoy en una plaza en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

La Venezuela LGBTI recuerda la violencia y discriminación en día del Orgullo

2 minutos de lectura

Caracas, 28 jun (EFE).- Varios activistas LGBTI de Venezuela recordaron este martes, a propósito del Día Internacional del Orgullo, la violencia y discriminación que sufre este colectivo en el país, donde luchan por derechos que el resto de la población da por sentado.

«Que los colores no nos obnubilen: Hoy conmemoramos nuestras luchas y supervivencias. Detrás del orgullo hay sangre, dolor y crueldad. No olvidemos a las 21 personas que en 2021 fueron asesinadas por el odio. Ni a las 4 víctimas en 2022», expresó en Twitter el Movimiento Somos.

En la misma línea, la asociación civil Venezuela Igualitaria recordó que no todas las personas LGBTI pueden «sentir y vivir el orgullo» debido a prejuicios y prohibiciones como las vigentes, que impiden casarse con una pareja homosexual ni cambiar su nombre a las personas transgénero.

Muchas de estas personas «son presas del miedo, la culpa y la vergüenza que la sociedad, a través de sus instituciones, nos ha inyectado. Por ellas, alcemos nuestras voces para que algún día los prejuicios cesen de oprimirlas», apuntó la organización en la misma red social.

Mientras tanto, la ONG Red Naranja subrayó la necesidad de que Venezuela promueva políticas públicas «con enfoque de diversidad, estadísticas de forma desagregada y la rectificación de la imagen, nombre y marcadores de sexo/género en registros y documentos de identidad».

Por su parte, un grupo de activistas y funcionarios afines al Gobierno depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en una plaza caraqueña para demostrar que son «profundamente patriotas y revolucionarios», dijo a Efe Isaura Guzmán, directora de la Oficina para la Diversidad Sexual de la Alcaldía de Caracas.

«Nos encontramos aquí, 28 de junio, Día Internacional LGBTI (…) rindiéndole honores al padre de la patria Simón Bolívar como venezolanos y venezolanas, rompiendo con las cadenas de la discriminación, rompiendo con las cadenas de la homofobia, de la desigualdad (…), exigiendo nuestros derechos», sostuvo.

Dilberly Rodríguez, activista y legisladora suplente, quien se encontraba en el acto, expresó que hoy «es un día más» para demostrar que la población LGBTI no se limita a sus «identidades, orientaciones ni expresiones».

«Al contrario, nos fortalecemos bajo las dinámicas diarias, bajo la interacción social, bajo nuestras responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos, y demostramos que somos compañeras y compañeros capaces de aportar, construir, de debatir, capaces de implementar herramientas transformadoras para una sociedad de iguales», aseveró. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

2 Comments

  1. Que falta de respeto hacia nuestros símbolos patrios y hacia nuestro patriotas. Las ideologias NADA tienen que ver con nuestros próceres como para que grupos de cualquier ideología, sea cual fuese, estén asociándolos a ellos.

  2. Hablan de «prejuicios», pero aquí los únicos prejuiciosos son de esa comunidad pues siempre predisponen que los demás no los quieren, ni los aprecian y tratan a los que piensan distinto a ellos de formas muy agresivas.

    Si hablamos de discriminaciones, hablemos de lo discriminatorio que es que uno quiera establecer una relación de pareja con alguien del sexo natural, físico y realmente opuesto, y resulta que no es del sexo opuesto sino que es toda una farsa.

    La naturaleza es sabia, solo sobreviven los mas aptos, los que no se puedan adaptar sino que quieren que todo su entorno se adapte a ellos, invariablemente desaparecen en el tiempo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog