Potenciadores de testosterona probados científicamente, conocelos

Potenciadores de testosterona probados científicamente, conocelos

5 minutos de lectura

¿Quieren mejorar su vigor masculino o aumentar su masa muscular? Descubre los mejores potenciadores de testosterona conocidos por elevar tus niveles

La hormona central de la masculinidad, la testosterona contribuye a su libido, así como a su salud muscular y ósea. Así que conoce estos potenciadores de testosterona para elevar tu libido y masa muscular.

La testosterona es la hormona masculina más común en los hombres. Es segregada principalmente por las gónadas (los testículos de los hombres, y, en menor medida, los ovarios de las mujeres). Los niveles de testosterona de un hombre son, en término medio, de siete a ocho veces más elevados que los de una mujer. Durante la pubertad del hombre, la testosterona estimula el desarrollo de los órganos genitales, la vellosidad, la muda de la voz, provoca la aparición del deseo sexual, etc.

La testosterona sigue desempeñando un papel clave a lo largo de toda la vida del hombre: contribuye especialmente al buen funcionamiento de la libido, de la erección, de la espermatogénesis (maduración de los espermatozoides) y al bienestar psíquico. Anabolizante, aumenta la síntesis de las proteínas en las células y contribuye a la reparación del músculo después del esfuerzo. Así, esta hormona androgénica estimula el aumento de la masa muscular. La testosterona también desempeña un papel en la salud ósea.

Potenciadores de testosterona
Potenciadores de testosterona probados científicamente, conocelos

¿Cómo mantener un nivel de testosterona elevado a diario?

Tener un estilo de vida saludable le ayudará a mantener un buen nivel de testosterona:

  • Duerma lo suficiente, ya que la hormona masculina es producida principalmente durante el sueño. Dormir 8 noches seguidas 5 horas puede disminuir la producción de testosterona en un 15 %.
  • Evite el sobrepeso. Piense que el tejido graso produce una enzima, la aromatasa, que convierte la testosterona en estradiol, un estrógeno (hormona femenina). Además, un nivel demasiado alto de estrógenos provoca una disminución de la producción de testosterona. Por tanto, coma menos alimentos grasos y azucarados– ya que el azúcar se transforma parcialmente en grasa, y practique regularmente una actividad física. Sin embargo, no opte por una pérdida de peso demasiado rápida y evite el sobreentrenamiento.
  • Reduzca su estrés: éste libera una hormona llamada cortisol, que reduce la libido y la motivación, y está relacionado con un nivel bajo de testosterona. Aprenda a relajarse y a estar menos nervioso, por ejemplo, mediante ejercicios de respiración y de meditación.
  • Opte por una alimentación rica en micronutrientes: huevos, fruta, crucíferas y otras verduras, pescado…
  • Evite también los esteroides anabolizantes (salvo que sean prescritos por un médico), ilegales en muchos países y con efectos secundarios.
  • Y no consuma demasiado alcohol, que perturba la secreción hormonal. Beber más de 6 vasos de alcohol, por ejemplo, disminuye la testosterona en un 23 %.

En cualquier caso, el nivel de testosterona en sangre disminuye irremediablemente con la edad, aproximadamente de un 1 a un 2 % al año, y esto a partir de los 30 años. También se diseñan fórmulas específicas para acompañar a los hombres mayores de 50 años que padecen aromatización de la testosterona.

Veamos actualmente cómo aumentar de forma natural su nivel de testosterona para mantenerse en la cima de su virilidad, con ayuda de 5 potenciadores de testosterona naturales y eficaces.

Tribulus terrestris, un conocido potenciador de testosterona

Tribulus terrestris. Potenciadores de testosterona probados científicamente, conocelos

El Tribulus terrestris, o Cruz de Malta, es una planta de flores amarillas utilizada desde hace más de 3.000 años en la medicina tradicional ayurvédica, china y griega, en caso de disfunciones sexuales y de infertilidad.

La planta contiene en particular protodioscina, que estimula la producción de hormona luteinizante (HL). Esta llega a los testículos a través del torrente sanguíneo y provoca el aumento de la producción de testosterona y por tanto de su concentración sanguínea en el ser humano (1). El Tribulus contribuye así a una buena salud hormonal y sexual. Además, es utilizado por muchos practicantes de culturismo.

Se encuentra en forma de cápsulas de Tribulus o como componente de fórmulas sinérgicas dedicadas al vigor masculino (como Prosexual Formula Man, que combina el Tribulus terrestris con la vitamina B3, el Muira puama y la Avena sativa…)

Zinc, testosterona y espermatogénesis

El oligoelemento zinc contribuye al mantenimiento de un nivel normal de testosterona en la sangre (2). En efecto es un inhibidor de la aromatasa, la enzima que transforma la testosterona en estrógeno. Observe que el zinc también contribuye a la síntesis del esperma. Se ha observado que un déficit de zinc provoca una reducción del número de espermatozoides.

Las mejores fuentes alimenticias de zinc son: las ostras, los menudos y menudillos, la carne roja, las espinacas, el brócoli, el pan integral, etc. Para aumentar su consumo diario, opte por un complemento alimenticio de zinc (como Zinc Orotate, que contiene la forma de zinc más biodisponible). Observe que un tratamiento con zinc combina bien con un tratamiento con magnesio (por ejemplo, con OptiMag).

Aumentar su vitalidad y su tono sexual con el ginseng

La raíz de ginseng (Panax ginseng), o “raíz del cielo” es la más conocida de las plantas medicinales asiáticas. Tiene fama por su efecto tónico general: apoyo a la inmunidad, a la circulación sanguínea, efecto antifatiga y antiestrés…

Pero ¿sabía usted que también contribuye a aumentar los niveles de testosterona en el hombre? En un estudio, 66 pacientes tratados con extracto de Panax ginseng también vieron aumentados sus niveles de testosterona en comparación con el grupo de control (3). Su número de espermatozoides por mL de esperma, así como su motilidad, también aumentaron. Otro estudio realizado en 45 pacientes, mostró los interesantes efectos del ginseng en la capacidad eréctil (4). Estas diferentes propiedades se explican en particular por sus propiedades antiestrés (y por tanto anticortisol) de la planta.

El Panax ginseng puede consumirse en forma de decocción, de té o de complemento alimenticio (como Ginseng 30 %, un extracto de ginseng estandarizado a un 30 % de ginsenósidos, los ingredientes más activos de la planta).

Los efectos pro-testosterona de la Damiana

La Damiana (conocida como Turnera aphrodisiaca o Turnera diffusa) es una bebida originaria de América, rica en flavonoides como la apigenina, la damianina y la equinacina, en compuestos terpénicos, en cafeína, en arbutina… Sus hojas son tradicionalmente utilizadas como afrodisiaco.

La planta contribuye efectivamente al bienestar mental, favorece el deseo y ayuda a mantener buenas relaciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres (5). Esta “hierba de la voluptuosidad” se cree que actúa en particular combatiendo la actividad de la enzima aromatasa y por tanto la transformación de la testosterona en estrógenos (6). Sus efectos antiansiedad parecen asimismo ayudar a mejorar el tono sexual masculino (7-8).

Así que para estimular sus niveles de la hormona masculina y dar chispa a sus noches, no dude en optar por un extracto de hojas de Damiana (por ejemplo, tomando el complemento Damiana Extract).

Mucuna pruriens para reforzar su masculinidad

Y para acabar… El Mucuna pruriens (comúnmente conocido como grano de terciopelo) es una planta leguminosa rica en L-DOPA, el precursor de la dopamina. Esta pequeña haba es buena para el sistema nervioso, así como para el sistema inmunitario, pero sus beneficios no acaban ahí.

En primer lugar, el Mucuna favorece el aumento del nivel de testosterona (9-10), y refuerza la actividad de los receptores androgénicos. Asimismo, se cree que actúa en la salud reproductiva transformando la prolactina, una hormona que puede provocar dolores de cabeza y dificultades de erección (11). Un estudio también ha mostrado que el Mucuna mejora el volumen y la calidad del esperma (12).

Respecto al vigor masculino, el extracto de Mucuna pruriens funciona bien en combinación con el fenogreco, que apoya la salud circulatoria (como en la fórmula Prosexual Booster Formula, que combina el extracto de Mucuna pruriens con el extracto de fenogreco patentado Testofen®, la arginina, la citrulina…)

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SUPERSMART

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog