Corte Suprema de Inglaterra vuelve a reconocer a Guaidó en el caso del oro venezolano

///
1 minuto de lectura

La Corte Suprema del Reino Unido ordenó a los representantes de Nicolás Maduro Maduro que reintegre la cantidad de 400.000 libras esterlinas (aproximadamente 480.000 dólares) al Banco Central ad hoc, designado por Juan Guaidó.

De trata de una medida más, relacionada con el litigio emprendido por el control de las reservas de oro del Venezuela, depositadas en el Banco de Londres y valoradas en unos 1.600 millones de euros (unos 1.630 millones de dólares).

Según se conoció a través del Centro de Comunicación Nacional (CCN), del equipo de Guaidó, donde, adicionalmente, la Corte ordena a Maduro a pagar las costas correspondientes a los honorarios y gastos del proceso, por las incidencias y actuaciones de segunda instancia y las ejecutadas ante la misma institución, cuyo importe se estimará en los próximos días, y que podrían superar el millón de dólares.

«Nuevamente, el Gobierno de Guaidó se anota un triunfo en las Cortes extranjeras frente a la dictadura, al reconocerse su legitimidad y preservar importantes activos del pueblo de Venezuela. Conforme al Estatuto que rige la transición a la democracia, estos activos no pueden usarse ni disponerse hasta tanto cese la usurpación y se restaure la democracia», señala el comunicado del CCN.

Lea también: Guaidó, optimista ante el juicio en Reino Unido sobre el oro venezolano

La reacción de Delcy Rodríguez

Por su parte, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que Reino Unido «pretende robarse el oro de los venezolanos».

«Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas», dijo la funcionaria.

Janet Yucra

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog