Sopa de cebolla: deliciosa receta que se robará tu paladar

Sopa de cebolla: deliciosa receta que se robará tu paladar

2 minutos de lectura

La sopa de cebolla es una receta exquisita, tradicional y básica en cualquier cocina que se precie. Es un plato delicioso y sencillo que puede ser un plato único con un gran cuenco de sopa en una cena casera

La sopa de cebolla es una preparación que como su nombre lo dice está hecha a base de este popular ingrediente de la cocina y es todo un referente de la cocina francesa que logró trascender fronteras y extenderse por el mundo en el siglo XIX, ya que es una receta de la que se tienen registros históricos desde la Edad Media en muchos países europeos.

Esta delicioso plato se suele servir caliente en un cuenco o un tazón, con un poco de queso gruyère acompañada sobre una rebanada de pan colocada en el fondo del tazón, a la manera de las sopas medievales. Es una rica receta que vale la pena probar.

Con la siguiente receta podrás preparar esta clásica receta francesa desde la comodidad de la casa y animarte a probar su rico sabor, ya que estamos seguros que se robará tu paladar. Anímate a elaborar esta deliciosa sopa de cebolla y poderla ofrecer como una rica entrada o una preparación más ligera pero con total sabor.

Sopa de cebolla

Ingredientes:

  • 6 cebollas grandes moradas
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 litros de caldo de res
  • 12 rebanadas de pan tipo baguette
  • 3 cdas de harina de trigo
  • 1 cdita de azúcar
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 20 ml de brandy o coñac
  • 100 gr de queso rallado gruyère

Preparación:

1-Pela y corta la cebolla en julianas. Pica finamente el diente de ajo.

2-Calienta una olla con mantequilla y cuando se haya derretido agrega las cebollas y el ajo. Luego comienza a dar sabor con un poco de sal y pimienta negra.

3-Mezcla muy bien con una cuchara de madera con movimiento envolvente hasta que la cebolla quede transparente o translúcida. Agrega el azúcar y mezcla muy bien, deja cocinar por unos 2-3 minutos a fuego bajo.

4-Agrega la harina y mezcla con cuidado, este ingrediente ayudará a hacer el efecto que se llama Roux, método que permite ligar y espesar la sopa. Una vez que esta todo incorporado puedes agregar el brandy y deja cocinar por 1-2 minutos hasta que se evapore.

5-Después, agrega el caldo de res (también puede sustituirse por caldo de pollo o verduras). Verifica que la sal y pimienta sea adecuada para tu gusto. Deja que hierva por unos 15-20 minutos a fuego muy suave.

6-Ahora corta y dora ligeramente las rebanadas de pan en una sartén, unta con un trozo de ajo y coloca en la superficie de la cazuela o en cuencos individuales con la sopa lista y las rebanadas por encima.

7-Agrega el queso rallado o el que más te guste. Lleva al horno precalentado a 180º C. Deja gratinar durante 5-6 minutos y sirve inmediatamente bien caliente.

8-Disfruta de esta deliciosa sopa de cebolla un referente de la cocina francesa.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog