Hábitos saludables para demorar la aparición de las primeras arrugas

Hábitos saludables para demorar la aparición de las primeras arrugas

2 minutos de lectura

La aparición de líneas de expresión y de arrugas es inevitable con el paso de los años. Sin embargo, algunos hábitos saludables pueden demorarlas

De acuerdo con la Clínica Mayo, la textura y la forma de la piel se debe a un factor genético, pero, la exposición al sol es la principal causa de las manchas y de los pliegues que aparecen en el rostro. Por ese motivo existe una serie de hábitos saludables que pueden ayudarte a demorar esas arrugas en tu rostro.

En la actualidad existen cremas hidratantes que prometen revertir los signos de la edad. Antas de utilizarlas se recomienda consultar a un especialista o dermatólogo que indicará los debidos cuidados para tener una piel saludable.

Las principales causas de la aparición de arrugas son: la edad, la luz solar, al consumo de tabaco y alcohol, y los continuos gestos que forman las líneas de expresión.

Hábitos saludables
Hábitos saludables para demorar la aparición de las primeras arrugas

Los hábitos para una piel sin arrugas

Entre los hábitos para prevenir las arrugas se encuentra: una dieta balanceada rica en frutas y verduras acompañada de ejercicio, que contribuirá en la salud de la piel. Entre tanto, los siguientes hábitos pueden combatir la aparición de estas líneas de expresión profundas.

  • Para empezar, se recomienda el no consumo de tabaco ni alcohol, ya que pueden deteriorar la piel.
  • Humectar frecuentemente el cutis es primordial, porque como lo explica la Clínica Mayo, la hidratación lo que hace es “atrapar el agua de la piel”, provocando una capa en las líneas de expresión.
  • El uso frecuente de bloqueador solar es indispensable, se recomienda aplicarlo cada dos horas, y comprar una crema con un FPS adecuado para cada piel.

Cabe señalar, que el uso de esta crema es fundamental sin importar si sale o no el sol. De igual manera, si una persona permanece frente a un computador, se recomienda aplicar bloqueador.

  • Como se mencionó anteriormente, incluir frutas y verduras en una dieta equilibrada le aportará nutrientes al organismo, para contrarrestar los efectos producidos por las toxinas de un ambiente no saludable.

¿Cuáles alimentos combaten las arrugas?

El portal de salud Tua Saúde, subraya que algunos alimentos pueden ser incluidos en una dieta para evitar el envejecimiento prematuro y revela cuáles son:

  • Tomate: es un alimento fuente de licopeno que, es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide”, que protege la piel de los efectos de los rayos solares.
  • Las nueces: son frutos ricos en selenio que actúa como antioxidante, son ricos en omega-3 aporta múltiples beneficios controlando la producción y desarrollo de las hormonas en el organismo.
  • El aguacate: es un alimento rico en grasa saludable, fuente de vitamina E, que ayuda en el desarrolla de las células, por lo que contribuye en la salud de la piel.
  • Por otro lado, los pescados son alimentos que contienen omega-3, que actúan como inflamatorio en la piel, dándole una protección de los rayos UVB.
  • Tua Saúde explica que los huevos son ricos en proteína, por lo que ayudan a estimular la producción de colágeno, gracias a sus aminoácidos glicina y lisina.
  • Por otro lado, precisa que el té verde ayuda a la pérdida de calorías, ya que funciona como un antioxidante y antiinflamatorio.
  • Por último, las zanahorias son fuentes de betacaroteno, que le dan protección a la piel contrarrestando los efectos del envejecimiento y de los rayos de sol, se recomienda consumirlas crudas o servidas en ensaladas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog