La Virgen de las rocas: la misteriosa pintura de Leonardo Da Vinci

La Virgen de las rocas: la misteriosa pintura de Leonardo Da Vinci

1 minuto de lectura

Uno de los cuadros más enigmáticos de Leonardo Da Vinci es la Virgen de las rocas

Una de las pinturas más misteriosas de Leonardo Da Vinci es la Virgen de las rocas. No solo por el lugar en el que se encuentra la Virgen, un refugio rocoso, sino también porque hay dos y hasta tres versiones del famoso cuadro.

Una de las dos versiones se exhibe en el Museo del Louvre de París, con el título de La Vierge aux rochers. Se considera generalmente que es la versión original, datada hacia 1483-1486. Fue la primera gran obra de Leonardo durante su estancia en Milán. Se cree generalmente que la versión del Louvre es la primera, porque está estilísticamente más cerca a otras obras de Leonardo de los años 1480.

La versión del Museo del Louvre fue transferida a lienzo desde el panel original de madera, pero la que se conserva en la National Gallery aún permanece sobre tabla.

La Virgen de las rocas es una de las obras más enigmáticas de Da Vinci y forma parte de la colección del Museo del Louvre. ¿Por qué situó a la Virgen en un alto? ¿Qué simbología esconde este paisaje que no aparece en el Evangelio? El documental explora los enigmas que encierra el cuadro en base a los datos que Leonardo recogió en sus cuadernos personales y dibujos, el llamado Códice Atlántico.

La Virgen de las rocas

Sus obras están cargadas de símbolos y alegorías. Para entender el significado de la Virgen de las rocas, emprendemos un viaje que comienza cuando Leonardo abandona Florencia. Se traslada a Milán, donde confía recibir encargos más interesantes como pintor. ¿Acaso hay otras obras que ofrecen pistas acerca la trayectoria de Leonardo y el significado de la Virgen de las rocas? ¿O será un enigma hasta el fin de nuestros días?

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de DW

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog