Efemérides 14 de julio

Efemérides 14 de julio | Cumpleaños de Norelys Rodríguez

/
4 minutos de lectura

Jueves 14 de julio de 2022 · Día 195 de los 365 del calendario · Quedan 170 días para finalizar el año ·

Conoce los acontecimientos más destacados en nuestras Efemérides 14 de julio

· Efemérides 14 de julio | Cumpleaños de Norelys Rodríguez ·

María Norelys Rodríguez Guillén (Mérida, Estado Mérida, Venezuela; 14 de julio de 1977) es una actriz, modelo, filántropa, diseñadora gráfica y animadora venezolana de ascendencia española, conocida por su trabajo como modelo, y siendo uno de los más conocidos el de las Chicas Polar

De orígenes humildes, es hija de Gregorio Rodríguez, un marinero varguense y de María Zaida Gullén de Rodríguez (+), una ama de casa merideña; es la segunda de dos hermanos, nació en Mérida en 1977, y a los pocos meses se mudó a Maracay con su familia, y después se radicó en el Estado Vargas, específicamente en el Barrio El Rincón de La Guaira, donde vivió su infancia y adolescencia. En 1995 participó en el Miss Venezuela Juventud convirtiéndose en la ganadora, lo cual la motivó para participar en Miss Venezuela; ella quería participar para convertirse en una aeromoza de la extinta Viasa. En 1999 sobrevive a la Tragedia de Vargas y en 2001 decide participar en el Miss Venezuela para seguir con sus estudios.

Decidió participar en la edición de 2001 siendo una de las grandes favoritas, obteniendo la posición de Segunda Finalista (Tercera en el orden). Entonces tenía 24 años, y sus medidas eran 89-61-90, con 1.72 de estatura, y estudiaba Diseño Gráfico, carrera de la cual se graduó a los pocos años. Le tocó viajar a dos certámenes, ‘Reina Sudamericana’ y ‘International Female Model 2003’.

Viajó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para participar en el Reina Sudamericana 2001, ese año Ligia Petit entregaba la corona, así que fue buscando realizar el segundo back to back Venezolano, (el primero lo realizó Gabriela Vergara y Patricia Fuenmayor en 1997), y logrando la posición de Virreina Sudamericana frente a la colombiana María Rocío Stevenson. Además logró las bandas de mejor Traje Típico y miss fotogenia.

En 2003 viajó al ‘Internacional Female Model’ realizado en la Isla de Aruba. En el evento estuvieron presentes representantes de 11 casas de modas de todo el mundo, clasificando como Semifinalista y obteniendo la banda Miss Fotogenica.

Una semana después del Miss Venezuela falleció su madre en la ciudad de La Guaira, y en su homenaje colocó su banda de Segunda Finalista dentro de la urna. Debido a su posición en Miss Venezuela fue contratada en muchas partes del mundo como modelo, y desde 2002 hasta 2008 fue una de las famosas Chicas Polar, logrando así una gran carrera de modelaje

Del 2003 al 2005 animó los programas Muévete a través del canal Televen y La Guerra de los Sexos en Venevisión. En 2011 sacó un libro titulado Vida en Equilibrio, y ese mismo año se convirtió en columnista de la revista ambiental Río Verde. Para 2010 debutó en el cine de la mano de Cesar Bolívar como protagonista en la película ‘Muerte en alto contraste’. En 2012 debutó en el video de la canción ‘Amarte Bien’ del cantante Carlos Baute realizado en Choroní. En 2014 apareció junto a Ricardo Arjona en el video de la canción ‘Lo poco que tengo es tan poco’, realizado en la isla de Roatán de Honduras.

Actualmente es la conductora del programa ‘Wild On Latino’ transmitido por el canal ‘E! Entertainment Television’. Además, dirige una línea de trajes de baño, ropa y accesorios, llamada Mandala, es activista a favor del medio ambiente. También es imagen de la Campaña Institucional de Valores Ciudadanos de Televen, y ha desarrollado un sólido camino de labor social a través de la Fundación UMA (Una Mano Amiga). También tiene un programa a través del Circuito Onda

Se graduó de Diseñadora Gráfica en 2002 en la Universidad Simón Bolívar, y tiene un solo hermano llamado José Gregorio. Su padre atiende un abasto en La Guaira y su madre falleció a raíz de una enfermedad. En 2004 se casó con el empresario venezolano Karel Bentata en Nueva York, con quien permanece casada.

Saber más…

Efemérides 14 de julio – Acontecimientos destacados a nivel nacional

1806: nace en Caracas el polímata Fermín Toro (f. 1865).

1811: Francisco de Miranda enarbola por primera vez el pabellón nacional como bandera oficial de la Primera República.

1816: fallece el Gerenalísimo Francisco de Miranda, catalogado como «el americano más universal» (n. 1750).

1936: Arturo Uslar Pietri publica en el diario «Ahora» la célebre reflexión de «Sembrar el Petróleo».

1958: se realiza el sexto Miss Venezuela gana la carupanera Ida Pieri.

1960: se funda el Banco del Libro en Caracas.

1961: nace en Papelón, estado Portuguesa, Paola Ruggeri, nuestra Miss Venezuela y Miss Sudamérica 1983.

1967: nace en Caracas la actriz Carolina Perdigón.

1977: nace en Mérida la actriz y animadora Norelys Rodríguez.

1983: nace en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, el beisbolista Juan Carlos Gutiérrez.

1994: muere en Caracas el grandeliga César Tovar primer venezolano en hacer «la escalera» en las Grandes Ligas (n. 1940).

2009: muere el actor hispano venezolano Juan Manuel Montesinos (n. 1950).

2012: se inaugura en Maracay el centro comercial Parque Los Aviadores.

2019: aterriza por primera vez en Venezuela un Airbus A380, el avión más grande del mundo.

Efemérides 14 de julio – Algunos acontecimientos destacados mundialmente

1789: en París (Francia) se produce la Toma de la Bastilla, que supuso el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de la Revolución francesa.

1960: Jane Goodall llega a la reserva del Gombe Stream (Tanzania) para iniciar su famoso estudio de chimpancés en libertad.

2000: muere Pepo (René Ríos Bottegier), humorista chileno, creador del personaje «Condorito» (n. 1911).

Celebraciones o Conmemoraciones a nivel internacional:

  • Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

Otras conmemoraciones

  • Día Mundial del Chimpancé

Conmemoraciones particulares en algunos países

  • El Salvador: Día del Médico.
  • Francia: Día Nacional.
  • Irak: Día de la República.
  • Nicaragua: Día de la Bandera Nacional.

Santoral Católico

Santos (as)

  • Camilo de Lelis
  • Francisco Solano Taumaturgo
  • Heracles (obispo)
  • Juan Wang Guixin
  • Marchelmo de Deventer
  • Optaciano de Brescia
  • Tuscana de Verona
  • Vicente Madelgario

Beatos (as)

  • Angelina de Marsciano
  • Bonifacio de Saboya
  • Gaspar de Bono
  • Hroznata
  • Ricardo Langhorne

Wikipedia

Video: Efemérides 14 de julio de 2022

Audio: Efemérides 14 de julio de 2022

por eso…

¡Comparte en tus redes sociales nuestras efemérides 14 de julio!

· CURADAS | Tu compañía en información… ·

Gracias por leer nuestras efemérides. Si consideras que cometimos un error o una omisión importante, por favor deja un comentario más abajo o escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog