Incidente con avión pilotado por el vicepresidente causa escándalo en Suiza

2 minutos de lectura

Ginebra, 14 jul (EFE).- El vicepresidente suizo y consejero federal, Alain Berset, fue obligado por autoridades aéreas francesas a realizar un aterrizaje de emergencia en el avión monoplaza que pilotaba por acercarse demasiado a una «zona sensible», un incidente que ha provocado peticiones de dimisión del político.

Según indica hoy la televisión nacional RTS, varios diarios suizos, especialmente los editados en alemán, han exigido la salida de Berset del Consejo Federal (Ejecutivo suizo) a raíz de que se conociera este martes el incidente, una semana después de que ocurriera.

Berset, piloto aficionado con licencia para volar desde 2009, fue conminado a aterrizar de urgencia por las autoridades aéreas francesas durante un vuelo de placer entre dos aeropuertos del país vecino, durante las vacaciones del político.

Un comunicado del Ministerio de Interior suizo (cartera que dirige el propio Berset desde 2012) indicó que el consejero federal fue informado por radio de que debía cambiar su rumbo cuando sobrevolaba una zona sensible, pero que entendió mal las instrucciones.

Durante el incidente, un avión de la fuerza aérea francesa se aproximó al monoplaza de Berset, y más tarde el político se vio obligado a aterrizar y a identificarse ante la policía francesa, aunque tras las explicaciones necesarias pudo continuar su vuelo, afirmó el ministerio helvético.

Tras conocerse el caso, importantes diarios de la Suiza germanoparlante, como Blick o Tages-Anzeiger, han pedido la dimisión de Berset, al que llegaron a calificar de «una carga para el país».

Blick no sólo considera problemático el incidente en sí, sino que Berset mantuviera en secreto su afición a pilotar, que no se conocía hasta ahora, «siendo miembro de una formación (el Partido Socialista) que está en la vanguardia de la lucha contra el calentamiento global y pide renunciar a los vuelos a destinos cercanos».

Berset, quien fue presidente de Suiza en 2018, ha sido uno de los políticos más populares del país centroeuropeo en los últimos años, ya que en calidad de principal responsable de interior fue la cara más visible del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia de covid. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog