Maduro ordena que casi 4.000 profesionales de la salud reciban su cargo «de inmediato»

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro encabezó este jueves el acto de graduación de 3.894 profesionales de la salud, de la Promoción «Honrando nuestro Compromiso con la Medicina Social» y ordenó que estas personas reciban «su cargo» de «inmediato» en la instituciones públicas.

“Estos 3.894 profesionales que hoy juramento deben recibir su cargo oficial en las instituciones públicas de salud a escala nacional de inmediato”, dijo, en el evento efectuado en el Poliedro de Caracas, trasmitido por VTV.

Lea también: Docentes protestan en la calle y exigen mejoras salariales y respeto a sus derechos

De la cifra total se desprenden: 2.199 Médicos Integrales Comunitarios, 177 licenciados en Enfermería; 17 licenciados en Imagenología; 65 Licenciados en Fisioterapia y 2 licenciados en Terapia Ocupacional.

En calidad de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresan 641 en Enfermería; 200 en Imagenología; 585 en Fisioterapia; 3 Terapia Ocupacional y 5 en Fonoaudiología.

“Vamos a estudiar los postgrados, los Programas Nacionales de Formación. Hay que garantizar el futuro, la continuación de los estudios”, expresó.

Asimismo, exhortó a “construir un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud” que se convierta en el “más solidario, más científico y más eficiente que se haya conocido en Venezuela”.

“Este año hemos abierto cupos para más de 30.000 jóvenes”, detalló.

Janet Yucra

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog