Agua de manzana: conoce sus beneficios y cómo prepararla

Agua de manzana: conoce sus beneficios y cómo prepararla

3 minutos de lectura

La manzana es una que fruta contiene compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades. Para optener todos los beneficios que aporta esta fruta prepara el agua de manzana

La manzana es una de las frutas más apetecidas y consumidas en el mundo. Las hay de varios colores y sabores, pero en general todas ofrecen beneficios saludables al organismo, gracias a las fuentes de nutrientes, vitaminas y minerales. Así que, prepara agua de manzana y opten todos los beneficios de esta fruta

Es que es una fruta rica en pectina, “un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua convirtiendose en un gel que actúa como emulsión absorbiendo desechos del intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces”, precisa el portal Cuerpo Mente.

Agua de manzana

Es un alimento con un alto contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios; así como flavonoides, compuestos que impiden la oxidación del colesterol “malo” LDL, evitando que se deposite en las paredes de las arterias y también se cuida la salud del corazón.

En cuanto a vitaminas, es rica en la C. “Una manzana puede cubrir el 30 % de las necesidades diarias de esta vitamina”, indica la citada fuente.

También le aporta boro al organismo, un mineral que interviene en diversas funciones como facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, contribuyendo a prevenir la osteoporosis. De igual forma, es fuente de vitamina E, potasio y fósforo, aunque en menores cantidades.

Si bien la manzana puede consumirse en fruta, también se pueden aprovechar sus beneficios a través del agua, la cual puede ingerirse a diario. Algunas de las bondades que le ofrece a la salud del organismo son las siguientes.

Beneficios

Dada la cantidad de polifenoles presentes en la manzana, esta fruta o su preparación en agua pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar. Estos componentes tienen una acción antioxidante que les permite proteger las células beta del páncreas frente al daño oxidativo.

Las mencionadas células, según el portal de bienestar y salud Tua Saúde, son las que se “encargan de la producción de la insulina, una hormona que mantiene el equilibrio de la glucosa en sangre, siendo importante para prevenir y tratar la diabetes. Además de esto, la manzana es rica en fibras que ayudan a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia”.

Por otro lado, la fibra y el potasio que contiene, especialmente la verde, puede ayudar en el control de la presión arterial y los niveles de colesterol. “El potasio actúa como un electrolito que equilibra la humedad de las células, apoyando así el funcionamiento normal del corazón”, precisa el portal Cocina Fácil, de México.

Otra de las bondades que se le atribuye es que el consumo regular de esta fruta puede ayudar a controlar el peso, gracias a que aporta pocas calorías, además de ser rica en fibras y agua, por lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad, reduciendo las ganas de comer.

Al ser una fruta rica en antioxidantes, favorece el cuidado de la piel, pues ayuda a prevenir la acción de los radicales libres, retrasando la aparición de signos de envejecimiento como arrugas y flacidez de la piel.

También ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino, alivia el dolor de estómago, previene las caries y mejora la función cerebral, según indica Tua Saúde.

Preparación:

Para preparar agua de manzana se necesitan tres unidades de la fruta, dos litros de agua y azúcar, aunque lo ideal es no agregar dulce. Se pelan dos manzanas, se les retira el corazón y las semillas y se licúa la fruta junto con el agua y el azúcar. La tercera unidad se puede picar y agregarla al recipiente en el que se deposita la mezcla. Lo ideal es consumir este líquido en el menor tiempo posible con el fin de evitar que se oxide. Es una bebida que se puede ingerir varias veces al día.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog