Sector de franquicias en Venezuela crece en primer cuatrimestre del 2022

///
1 minuto de lectura

El sector de las franquicias en Venezuela experimentó un crecimiento «notable» durante el primer cuatrimestre del año, dado que varias marcas reportaron incrementos en sus ventas y aperturas de establecimientos, informó este viernes la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias).

El gremio aseguró, en una nota de prensa, que las franquicias «han jugado un papel importante» dentro del «aparato productivo nacional en lo que va de año», pues, «a pesar de la crisis económica, este sector ha experimentado un crecimiento notable, aspecto que se nota en el volumen de ventas y expansión de las marcas».

Según una encuesta elaborada por el gremio, que respondieron 24 de las 60 marcas que afilia la cámara, 70 % de las franquicias reportaron en los primeros cuatro meses del año tener un establecimiento más respecto al primer cuatrimestre del año pasado, mientras que el restante 30 % redujo operaciones.

Asimismo, el 61 % de las empresas afiliadas incrementaron sus ventas entre enero y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

Lea también: La mafia de la chatarra también incluye a los «mineros del Guaire»

Por otra parte, el 60,9 % mantuvo igual el número de trabajadores y un 21,7 % incrementó la nómina de empleados, mientras que el 17,4 % restante redujo su plantilla.

Los empresarios aseguraron que aún se enfrentan a factores que afectan «considerablemente» el desempeño de las franquicias, principalmente las fallas en los servicios públicos, los «problemas» de financiamiento, la inseguridad y «hasta la voracidad fiscal», por lo que esperan que «se tomen medidas al respecto», añadió Profranquicias en el texto.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog