Siete heridos al estrellarse un helicóptero en el sur de Tailandia

/
1 minuto de lectura

Bangkok, 15 jul (EFE).- Siete personas resultaron heridas este viernes después de que un helicóptero del Ejército tailandés se estrellara en la provincia de Songkhla, ubicada en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo hacia las 9.30 hora local (2.30 GMT), cuando el aparato sobrevolaba una boscosa zona del distrito de Thepha, que está localizado a cerca de 1.000 kilómetros de Bangkok.

Los equipos de rescate explicaron a Efe que los siete heridos, seis pasajeros y el piloto, fueron rescatados con vida e ingresados en el hospital de Thepa, donde recibieron los primeros auxilios.

Agregaron que, una vez los heridos presenten condiciones de salud estables, serán traslados al hospital Songklanagarind, que se encuentra en el vecino distrito de Hat Yai y cuenta con un mayor soporte de atención médica.

El helicóptero pertenecía al Ejército tailandés y los siete ocupantes eran militares, según agregaron los socorristas, quienes igualmente adelantaron que ninguna de las víctimas corre riesgo de muerte.

De acuerdo con los medios locales, la aeronave salió de un campamento militar en Hat Yai pero presentó fallos mecánicos poco después, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cuando sobrevolaba una plantación de árboles del caucho.

Sin embargo, durante las maniobras terminó por perder el control del aparato, que chocó «violentamente» contra el suelo. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog