Alimenta la Solidaridad celebra su sexto aniversario

2 minutos de lectura

Durante un mes Alimenta La Solidaridad compartirá su sexto aniversario haciendo recorridos por las comunidades. El objetivo de estas visitas es que empresarios, periodistas, miembros de cuerpos diplomáticos, emprendedores y músicos conozcan de primera mano el trabajo detrás de cada uno de sus programas, la organización comunitaria y el sentido de corresponsabilidad.

En 6 años, Alimenta la Solidaridad ha diseñado e implementado 8 programas comunitarios con el fin de mejorar el bienestar y desarrollo de los más vulnerables en Venezuela. A través de los años ha crecido progresivamente llegando a 240 comunidades en 14 estados del país.

Sus programas son: Seguridad Alimentaria, donde se garantiza un almuerzo diario que contiene el 40% de la carga kilocalórica estimada que deben consumir los beneficiarios para su óptimo desarrollo. Es una estrategia preventiva para contener la malnutrición en el país y actualmente logra beneficiar a 18.000 personas. Hasta la fecha, van 14 millones de platos servidos.

En Salud y Nutrición se evalúa el estado nutricional de los beneficiarios, se llevan a cabo formaciones de antropometría para las madres e implementa programas de nutrición para niños en condición de desnutrición aguda. Ademáa se evalúan antropométricamente 15.000 beneficiarios por año.

En Educación se forma a madres en las comunidades para que abran espacios educativos que refuercen en los niños el área de lectura, escritura y procesos lógicos y matemáticos. Se han abierto 27 espacios educativos y 56 bibliotecas. En Protección y Salvaguarda se forma, previene y denuncia en casos de fallas en los sistemas de protección de la niñez. En Género se enseña a identificar la violencia cómo prevenirla y rutas de ayuda. El Programa de Liderazgo Femenino promueve la participación activa de mujeres como agentes de transformación en sus comunidades. Se han graduado 350 mujeres en 3 cohortes. Sustento Gastronómico es un emprendimiento social donde se prepara a madres para generar medios de vida como cocineras. Se ha formado a 20 mujeres.

Por último, Sustento Textil, utiliza el arte textil en piezas de cocina y hogar para ser un oficio que les brinde medios de autosostenibilidad al vender estas piezas. Se ha formado a 70 mujeres.

Alimenta la Solidaridad busca seguir creciendo para que cada venezolano tenga las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial y romper con el ciclo generacional de desigualdad.

Contacto:
IG @alimentalasolidaridad

TW @alimenta_AS

Curadas | Vía Esteninf Olivarez

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog