Pan con mantequilla para saciar tus antojos, así se prepara

Pan con mantequilla para saciar tus antojos, así se prepara

2 minutos de lectura

El famoso y amado pan con mantequilla de tu panadería favorita llega hasta tu mesa

El pan con mantequilla de la panadería, es quizá, uno de los favoritos en cuanto a panes, no importa la edad que tengas, no hay manera de no recordar en la infancia, cuando alguien llegaba con una bolsa de pan y ahí estaba, entre toda la variedad de opciones, entre conchas y donas, el famoso y delicioso pan con mantequilla. Si bien, con el paso de los años, se fue abandonando el consumirlo, pero ojo nunca porque dejará de gustar, más bien por el cambio de alimentación que hemos tenido, bien dicen por ahí que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después, ¿cierto?.

Eso, por supuesto, no aplica en el pan con mantequilla, el cual a pesar de los años sigue siendo de nuestras opciones favoritas y amadas. Y sí, tal vez se ha sentido un poco abandonado, pero la realidad es que no ha sido porque lo hemos odiado, simplemente nuestras caderas ya no nos permiten hacerlo. Y si hablamos un poco más de esto, es quizá de los más antiguos o bien, de los panes que desde qué tenemos uso de razón está presente.

Pan con mantequilla

Ahora que ya te hemos desbloqueado este dulce recuerdo, lo que queremos es ayudarte a recordar ese dulce sabor, porque no importa la edad que tengas, esto siempre te hará inmensamente feliz. Queremos que lo preparares en casa de una manera sencilla y deliciosa, vamos quizá un poco más que cuando lo comprabas en tu panadería favorita, porque sí estará mucho mejor ya que sera un pan con mantequilla casero.

Ingredientes:

  • 500g de harina
  • 2 Huevos
  • 24g de levadura fresca
  • 120g de azúcar
  • 100g de manteca vegetal
  • 100ml de leche
  • 1 pzca de sal
  • 4ml de vainilla

Para la crema de mantequilla

  • 200g de mantequilla
  • 50g de manteca vegetal
  • 140g de azúcar

Preparación:

1-Forma una fuente o volcán en una superficie plana. Coloca en el medio la manteca, la levadura, la pizca de sal al rededor, no en contacto directo de los ingredientes, la vainilla los huevos, azúcar y la leche. Esta última deberá ser poco a poco o conforme lo vaya pidiendo la masa.

2-Remueve perfectamente hasta integrar por completo y amasa. Sabrás que tu masa está perfecta cuando la sientas en una consistencia como liga.

3-Lleva la masa en forma de bola a un bowl previamente encerado y tapa con papel film. Deja reposar por 40 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.

4-Mientras la masa hace lo suyo, prepara la crema de mantequilla, lleva todos los ingredientes a la batidora. Deja hasta acremar y una vez que lo tengas saca y reserva.

5-Pasado el tiempo de la masa, llevala a una superficie previamente enharinada, amasa para sacar el aire y forma un rectángulo. Después dobla hacia nosotros tan solo de una parte y repete este proceso hasta terminar con toda la masa y siempre presionando. Estira un poco y aplasta.

6-Pasa a la bandeja de horno y vas a aplastar las orillas de los laterales y presiona suavemente para formar la figura ovalada de los panes de mantequilla. Una vez listo, tapa y deja reposar por 30 – 40 minutos ó hasta qué doble su tamaño. Cuando este listo, pintalo con huevo.

7-Lleva al horno a 175ºC por 29 minutos.

8-Saca del horno, deja enfriar y has las rebanadas del pan de mantequilla. Cuando las tengas listas, lo siguiente que haras será untar la crema de mantequilla y para cerrar coloca encima el azúcar, presiona y listo. Repite el proceso con todas las rebanadas.

Listo, ya tienes tu pan con mantequilla casero.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog