Puritos rellenos de chocolate: prepara esta dulce y deliciosa receta

Puritos rellenos de chocolate: prepara esta dulce y deliciosa receta

2 minutos de lectura

Te dejamos la receta perfecta para crear unos puritos rellenos de chocolate sencillos y rápidos de hacer, los amarás

El pan dulce ha sido uno de los afectados por la famosa inflación y, tristemente, los costos se han elevado de una manera que nuestros bolsillos, corazón y estómago no pueden soportar. Con esta receta que te traemos podras preparar unos deliciosos puritos rellenos de chocolate y pasar una tarde disfrutando de este rico pan dulce hecho en casa.

Con la única intención de hacerte sumamente feliz, te queremos dejar la receta de pan dulce, la cual estamos muy seguros podría convertirse en una de tus favoritas. Aunado a ello, tenemos que ser honestos en que es de las más ricas; puritos rellenos de chocolate.

Puritos rellenos de chocolate

Ingredientes:

  • 3 tzas de harina
  • 2 pzas de huevo
  • 75ml de aceite de oliva
  • 7g de levadura en polvo o 18g de levadura fresca
  • 6 cdas de azúcar/90g
  • 120ml de leche entera
  • 1 cda de vainilla
  • 1/3 cdta de sal
  • 1 huevo + 1 cucharada de leche para barnizar
  • Crema de avellanas

Preparación

1-Mezcla en un bowl la levadura, dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar con la leche. Remueve perfectamente hasta eliminar los grumos por completo.

2-Deja reposar por unos 15 minutos para que llegue a la fermentación. Recuerda que es importante taparlo con un paño de cocina.

3-Una vez pasado el tiempo, notarás que se ha formado una especie de esponja y esto nos indicará que la levadura está activada, integra la harina, previamente tamizada, el azúcar, la sal, los huevos y la vainilla. Remueve perfectamente bien todos los ingredientes hasta tener una especie de pasta.

4-Enharina una superficie plana para seguir trabajando la pasta y amasa hasta que este completamente moldeable. Integra poco a poco el aceite sin dejar de amasar.

5-Regresa la masa al bowl en forma de bola y deja reposar por 30 minutos, tapándolo nuevamente. Notarás que ha doblado su tamaño pasado el tiempo y nuevamente amasa un poco para sacar por completo el aire. Recuerda colocarlo en una superficie plana, previamente enharinada.

6-Ahora, con un rodillo, vas a aplanar perfectamente hasta dejar un grosor de 1cm y seguido corta en triángulos. Recuerda hacerlo en proporciones similares para que tus puritos queden casi del mismo tamaño.

7-Coloca los triángulos por separado, y pon una cucharada de crema de avellanas, no te excedas. Enrolla con las manos y forma los puritos. Una vez listos, pasalos a una bandeja para horno con papel encerado. Tapa y nuevamente deja reposar, pero ahora por unos 20 minutos.

8-Pasado el tiempo, pinta los puritos con la mezcla de huevo y leche. Lleva al horno por 20-25 minutos a 185ºC.

9-Pasado el tiempo retiralos del horno y deja enfriar.

Listos para que los disfrutes con una taza de café o con tu bebida favorita.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog