Experto tributario denuncia cobro «discriminado» de impuestos y servicios por parte de los municipios

////
1 minuto de lectura

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas y experto tributario, denunció el cobro «discriminado» de impuestos y servicios por parte de los municipios, entre ellos el servicio del aseo urbano que es uno de los más caros, sobre todo para los negocios.

Cito el ejemplo de Caracas, donde «los servicios públicos se fijan de manera indiscriminada y el mayor peso recae sobre el empresario y no en los residentes».

Las tarifas «son fijados por los municipios y no por las empresas que prestan el servicio. La carga la fija el municipio de forma discriminada, en lugar de establecer una fórmula universal y esto hace que el mayor peso se lo llevan las empresas prestadoras y no los residentes», dijo, en entrevista con Unión Radio.

Lea también: Fundaredes alerta que el estado Zulia es la región más peligrosa de Venezuela

A su juicio, se debe «buscar un sistema distinto para realizar la carga del servicio. Cada empresa tiene una estructura de costo distinto y de inflación distinta», expresó.

Asimismo, recomendó «revisar la carga impositiva en su conjunto, que el municipio defina cuál es la política en relación con los servicios públicos y que cobre a quien tiene que cobrar».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

1 Comment

  1. En ese ámbito las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo tienen el servicio de recolección de basura más caro del mundo, las tarifas están ancladas al Petro y este al valor de la cesta Petrolera y si vamos al caso el petróleo ha subido más del 80% desde enero a julio, esta en $94.5/barril y por ende ese aumento sin medida es trasladado al residente y comercios de estos 3 municipios; es un robo descarado que esta arruinando al pequeño y mediano comerciante mientras los Alcaldes y Fospuca se ríen en sus caras

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog