Ucrania: Rusia utiliza unidades de reserva en el sur del país

2 minutos de lectura

Leópolis (Ucrania), 22 jul (EFE).- El ejército ruso está utilizando unidades de reserva para defender las posiciones ocupadas en el sur de Ucrania y evitar el contraataque del ejército ucraniano, según el último parte de guerra del Alto Mando de este país.

«En la dirección de South Buh, el enemigo está defendiendo las posiciones previamente ocupadas, está concentrando sus esfuerzos en evitar la ofensiva de las Fuerzas de Defensa y ha introducido unidades de reserva», dice el comunicado del Alto Mando en el comienzo del día 149 de la invasión rusa de Ucrania.

Según el parte, se observaron bombardeos de artillería en varias zonas del sur (Ivanivka, Tokarevo, Mykolaiv, entre otras) y ataques en otras zonas del país como Andriivka (provincia de Járkov, noreste) y Bilohirka (Jerson, sur), que fueron repelidos por el ejército ucraniano.

«En la dirección de Donetsk, – dice el Alto Mando ucraniano – los principales esfuerzos del enemigo se concentran en las direcciones de Kramatorsk y Bakhmut», donde los rusos «realizan bombardeos sistemáticos de las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto para evitar el traslado de reservas a otras direcciones».

En la dirección de Siversky, río en el este y principal afluente del Don, barrera natural clave en la batalla por el Donbás, «el enemigo bombardea las posiciones de nuestras unidades y la infraestructura civil» en zonas de Chernihov y Sumy.

Y en Járkov, según el alto mando, continúan los bombardeos contra algunos de los asentamientos de la zona.

Según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, EEUU), las fuerzas rusas llevaron a cabo algunos ataques terrestres limitados y muy localizados el 21 de julio y su ritmo operativo actual «no es muy diferente del que había durante la pausa operativa declarada oficialmente entre el 7 y el 16 de julio».

«La falta de ataques terrestres exitosos más allá de las áreas de Slovyansk, Siversk y Bakhmut (en la región de Donetsk) es consistente con la evaluación de ISW de que es probable que la ofensiva rusa culmine sin capturar Slovyansk o Bakhmut», dice el informe. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog