Venezuela y Kuwait se plantean la protección de inversiones en agenda común

1 minuto de lectura

Caracas, 23 jul (EFE).- Venezuela y Kuwait revisaron una «hoja de ruta» conjunta en la que plantean incorporar temas destinados a la «promoción y protección» de las inversiones sostenidas entre ambos países, informó este sábado la Cancillería venezolana, que dio cuenta de una reunión sostenida por funcionarios de ambos Gobiernos.

La viceministra del país suramericano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador de Kuwait en Venezuela, Nasser Bareh AlEnezi, sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas, en el que se reiteró «la necesidad de establecer una hoja de ruta para la diversificación y el crecimiento productivo» de ambas naciones.

La viceministra señaló, según la Cancillería venezolana, que esta agenda propuesta con Kuwait «incorporaría temas destinados a la promoción y protección recíproca de inversiones, que definiría los mecanismos de contacto directo entre las respectivas compañías estatales de diversas áreas e impulsaría el trabajo en materia de cooperación comercial».

Por su parte, el embajador del país árabe ratificó el interés de su Gobierno en «dinamizar y elevar» el nivel de nexos con Venezuela y la necesidad de una «pronta visita» de una delegación de Kuwait a Caracas para firmar un «memorándum de entendimiento» con el que se pueda «operativizar la cooperación» mutua.

Durante el mes de junio, el presidente Nicolás Maduro, realizó su primera visita oficial a Kuwait, en el marco de una gira internacional de 11 días para ampliar «lazos estratégicos» y afianzar la cooperación con esa nación y otros cinco países.

Durante su visita a Kuwait, entre el 13 y el 14 de junio, el mandatario anunció la activación de una comisión mixta entre Venezuela y el país árabe con «planes específicos», sin explicar alguno, en el «campo del petróleo y el gas» y el «fortalecimiento» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog