Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia campaña violenta contra sus miembros

1 minuto de lectura

Caracas, 23 jul (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este sábado una «campaña anticomunista» encabezada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), tras las agresiones que, aseguran, sufrieron dos de sus dirigentes este jueves durante una manifestación de trabajadores públicos en la que otro de sus miembros, Ángel Castillo, fue detenido.

En un comunicado, los comunistas afirmaron que durante la protesta laboral de este jueves, en Caracas, sus dirigentes Adelaida Zerpa y Jackeline López fueron «golpeadas», en hechos distintos, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y «grupos de choque» del PSUV.

«Estos hechos demuestran el giro violento que ha tomado la campaña anticomunista que voceros de la cúpula del PSUV y sus operadores políticos en medios de comunicación sostienen para, inútilmente, tratar de neutralizar el claro descontento popular con el plan de ajuste» salarial para los empleados públicos, aseveró el PCV.

La organización política detalló que «López fue golpeada mientras grababa a los grupos que hostigaban y provocaban a los manifestantes» y que su teléfono «le fue arrebatado e inutilizado».

De acuerdo con el relato, López «fue atacada por grupos de choque, uniformados con indumentaria de la Alcaldía de Caracas, coordinados por (el) PSUV».

En cuanto a la agresión que, afirman, sufrió Zerpa, el PCV explicó que fue «golpeada» por los funcionarios del Sebin que detuvieron al dirigente sindical Ángel Castillo en las afueras de la sede del partido, tras la manifestación.

Castillo fue liberado el mismo jueves, horas más tarde, luego de que lo fotografiaran, interrogaran y lo convocaran a una siguiente comparecencia con «fines relacionados con una averiguación» que no fue explicada, según apuntó la organización.

Pese a los hechos, el PCV aseguró que sus dirigentes y militantes «mantendrán la firmeza y entereza necesarias» para insistir en las luchas por la «defensa de los derechos del pueblo venezolano». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

1 Comment

  1. Estos Camaradas pensaban que La Revolución sólo traía palos para los Empresarios y la Derecha…y tan mal que se debe ver un Comunista pidiendo Asilo Politico en el Imperio Yanqui Capitalista pero estos pendejos ni vergüenza tienen así que cualquier cosa se puede esperar…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog