Diente de león para controlar el azúcar y regular el colesterol

Diente de león para controlar el azúcar y regular el colesterol

2 minutos de lectura

El diente de león se aprovecha económicamente para la producción de productos farmacéuticos naturales y mezclas de tés

La importancia nutricional del diente de león desde el punto médico reside en su alto contenido de taraxacina, eudesmanólidos, triterpenos, flavonoides, xantófilos, carotinoides, vitamina B2 y C así como potasio. La raíz es especialmente rica en inulina en el otoño (40%).

El azúcar en la sangre, también llamada glucosa, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Esta proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía.

La sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía. Por eso, si las personas sufren de diabetes, es importante que mantengan el azúcar en un nivel determinado.

Diente de león

En contexto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. La persona aunque no tenga diabetes puede tener problemas de salud si el azúcar en sangre está muy bajo o muy alto, según el portal MedlinePlus.

Afortunadamente, el azúcar en la sangre puede regularse, si se adoptan hábitos saludables. Una publicación de la revista Antioxidants indica que la ingesta de bebidas a base de plantas medicinales ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, regula la respuesta inflamatoria y mejora la resistencia a la insulina.

Diente de león

Diente de león

El diente de león, científicamente denominado Taraxacum officinale, es una planta que posiblemente tenga un fuerte efecto sobre la diabetes, ya que sus hojas como sus raíces son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, la raíz posee una sustancia conocida como inulina, que aumenta la producción de insulina, debido a que es un tipo de azúcar no es metabolizado; por ende, no genera el aumento del nivel de azúcar en la sangre.

Tiene la capacidad de regenerar el hígado y protegerlo frente a sustancias tóxicas y exceso de grasa, lo que la hace benéfica para regular el colesterol.

Preparación: coloca el agua y una cucharada de raíces de diente de león en una olla, lleva a ebullición, deja hervir durante 5 minutos. Luego, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Por último, cuela y bebe cuando esté tibio. Este té puede beberse hasta 3 veces al día.

Té de salvia

Una investigación publicada en Journal of Renal Injury Prevention determinó que esta planta favorece el control de la glucosa y el colesterol dos horas posprandiales.

Un metanálisis de Journal of Complementary and Integrative Medicine encontró que esta planta tiene un efecto positivo sobre el perfil de lípidos en la diabetes y el estado glucémico en sangre.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas secas de salvia (8 gramos).
  • 1 taza de agua (250 mililitros).

Modo de uso:

1-Incorpora las hojas de salvia seca en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida.

2-Pasados 10 minutos, cuela y consume.

3-Ingerir dos tazas al día, preferiblemente antes de las comidas.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog