Una mujer manipula los equipos de internet del servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

Sin internet por la caída servicio Cantv miles de venezolanos, según Ve Sin Filtro

1 minuto de lectura

Caracas, 27 jul (EFE).- El servicio estatal de internet en Venezuela, brindado por la compañía Cantv, registró una «fuerte caída» en todo el país, lo que dejó a miles de personas sin conectividad, informó este miércoles la ONG local Ve Sin Filtro.

De acuerdo con datos de la organización, la caída se presentó a las 2.50 hora local (6.50 GMT) y ocasionó que el servicio de la empresa estatal cayera a 46 %, una información que no ha sido confirmada por Cantv.

«Falla de Cantv generó fuerte caída de la conectividad en todo el país. El primer evento se presentó a las 2.50 hora local (6.50 GMT) y desde entonces se han repetido los cortes», detalló Ve Sin Filtro en su cuenta de Twitter.

El director de este programa, Andrés Azpurua, aseguró a Efe que se trata de una falla que afectó «a casi todo el país», al considerar que Cantv es, «por mucho, el principal proveedor de internet fijo en Venezuela».

Explicó que la falla «se vio solamente en Cantv y no en el resto de las operadoras» privadas, pero que afectó la conexión en todos los estados del país, e incluso hubo regiones que se quedaron desconectadas al tratarse de zonas que dependen, casi exclusivamente, del servicio estatal.

Indicó que la falla afectó a Caracas y a los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Trujillo, Guárico. Sucre, Portuguesa y Nueva Esparta.

«Durante julio hemos reportado 7 incidentes de conectividad que afectaron al territorio nacional, desde apagones hasta caídas de conexión», detalló la ONG horas antes del incidente registrado este miércoles.

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones del Estado no ha reportado falla alguna, no obstante Ve Sin Filtro aseguró que las fluctuaciones en el servicio se mantienen. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

5 Comments

  1. Y los que no tenemos el servicio hace años y estamos pagando sin ser beneficiados? En la Av José angel lamas calle Venezuela San Martin Caracas Estamos sin internet y tono cantv . A pero no los de cantv quieren cobrar en $ y como eso no le afecta al hospital militar el gobierno ni conatel no hacen nada porque eso no les importa mientras Miraflores tenga todos los servicios todo está bien

  2. El servicio d cantv lo he reportado desde el 2017 y ayer lleve un manuscrito por tercera vez, por el portón de la agencia el tigre por qué no han abierto sus puertas todavía y aún no he recibido respuesta alguna, pero sigo pagando sin disfrutar del servicio

  3. Desde margarita me avían quitado la línea ya fue reconectada después de año y medio pero no sé activo el servicio internet . Que tal y yo pues trabajo con ese servicio .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog