Auyama: el superalimento que previene el cáncer de próstata

Auyama: el superalimento que previene el cáncer de próstata

1 minuto de lectura

El superalimento común que previene el cáncer de próstata y elimina la retención de líquidos, la auyama

Una hortaliza digestiva, beneficiosa para el organismo y muy sabrosa. La auyama puede comprarse durante todo el año en el supermercado, y merece ser aprovechada por su multitud de cualidades saludables.

Platos fríos, calientes, dulces, salados… las posibilidades son infinitas, y su consumo ha sido recomendado hasta por la Organización Mundial de la Salud.

Originaria de América, hay muchas variedades, con distintos colores y tamaños, y es muy popular en recetas propias del otoño como la auyama al horno o, incluso la bebida Pumpkin Spice Latte, que se ha puesto de moda en muchas cafeterías.

Auyama

Pipas de auyama

Es pariente botánica de la sandía, el pepino, el melón y el calabacín, con los que tiene en común multitud de vitaminas y minerales. Hasta sus semillas son beneficiosas, ya que son ricas en minerales como el zinc y el magnesio, por lo que son un snack perfecto para combatir el hambre.

Entre sus beneficios, la auyama es rica en carotenos, que nuestro cuerpo transforma en vitamina A y que son capaces de prevenir y frenar el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de próstata.

Los carotenos también ayudan a mantener la salud ocular y previenen enfermedades como las cataratas o el desprendimiento de retina.

Por otro lado, es un alimento muy bajo en grasa y sodio, por lo que es perfecto para cuidar el corazón y las arterias. De esta forma, contribuye al buen estado del sistema circulatorio y previene los infartos.

La auyama es, y más si se cocina correctamente, muy digestiva. Su contenido en fibra ayuda a evitar la acidez de estómago y el estreñimiento, eliminar las toxinas del intestino, previniendo dolencias como el colon irritable.

Por último, es diurética, ya que es rica en potasio, influyendo en la actividad del riñón, combatiendo la retención de líquidos y evitando los cálculos renales.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de AGRONOMA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog