Aguachile: deliciosa receta rica en omega 3 que te encantará

Aguachile: deliciosa receta rica en omega 3 que te encantará

1 minuto de lectura

El pescado es uno de los ingredientes con gran fuente de Omega 3. Así que, para obtener los nutrientes que nos ofrece este alimento, te traemos esta deliciosa receta de aguachile que te encantará

Existe una gran variedad de pescados y mariscos, ya que estos ingredientes han sido esenciales en nuestra cocina, sobre todo en la temporada de Cuaresma. Si quieres darle un giro a tus comidas y dejar la carne o pollo a un lado, te compartimos este plato delicioso de aguachile.

El pescado es una gran fuente de nutrientes, pues aporta minerales, proteínas, vitaminas A,B1, B2, B3, B12, D y E, así como grasas saludables como el Omega 3, que son indispensables para una buena salud. Su consumo tiene grandes beneficios como reducir enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a bajar de peso, mejora el sistema nervioso, la buena memoria y agilidad mental. Previenen problemas en las encías, fortalecen el sistema inmune y es de fácil digestión. Además, puedes acompañarlo con ensalada, verduras, frutas, saldas, especias y hierbas y cocinarlo asado, al horno, en caldo o empanizado.

El Omega 3 es una de las grasas saludables que necesitas en tu ingesta diaria. Por eso, te enseñaré a preparar esta receta con pescado, un aguachile delicioso. Sigue el paso a paso y disfruta de este rico plato.

Aguachile

Ingredientes:

  • 1 cda de chile chiltepín
  • Jugo de 6 limones
  • 4 cdas de cebolla morada
  • 1/2 aguacate en cubos
  • 2 pzas de pescado blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de orégano

Procedimiento:

1-En un mortero machaca muy bien el chiltepin con un poco de sal, hasta que quede casi como polvo.

2-Agrega los demás ingredientes, menos el pescado, y mezcla muy bien.

Deja macerar el jugo por 15 minutos y agrega el pescado en cubitos hasta que vayas a servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog