Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Las marcas que han conquistado a los venezolanos

6 minutos de lectura

En algun momento de nuestra vida tuvimos el deseo desenfrenado de poseer cualquier artículo elaborado por alguna de estas conocidas marcas, que eran la euforia del momento, y salíamos como locos a comprarlos. Podía tratarse de una bebida, un pantalón de moda, o hasta una crema para la piel con alguna fragancia exótica

Imagen referencial cortesía de Rachel Claire en Pexels

¿Quieres saber cuáles son las marcas que han conquistado a los venezolanos? ¡Sigue leyendo!

Levi`s, una de las marcas que han conquistado a los venezolanos

Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Levi Strauss & Co. o también Levi’s es una empresa de capital abierto​ estadounidense productora de prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca Levi’s de pantalones vaqueros. Se funda en San Francisco, California (Estados Unidos) en 1853 por Levi Strauss, inmigrante de origen judío procedente de Buttenheim, en la región de Franconia, del estado federado de Baviera, al sur de Alemania.

Levi’s diseña para gente de todas las profesiones y condiciones sociales. Mineros, actores y personas galardonadas con el Premio Nobel. Desde Marlon Brando hasta el propio Albert Einstein, cuya chaqueta de cuero la fabricó Levi Strauss & Co en la década de 1930.

Vans

Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Vans es una compañía dedicada principalmente a la producción de calzados, también fabrica ropa, como sudaderas y camisetas fundada por Paul Van Doren en 1966 en California. Su principal mercado está en el skateboarding, además de otros deportes urbanos y también extremos.

El logo de la compañía hace alusión a sus comienzos como tienda de equipamiento en colegios de EE. UU.

Actualmente, Vans ya no produce solo calzado, ha ampliado su catálogo a ropa, accesorios e incluso vídeos, donde se explican trucos de skate para los fanáticos de este deporte. Vans cuenta con unas zapatillas creadas específicamente para hacer skate.

Sebago

Sebago es una empresa estadounidense con sede en Maine que crea zapatos náuticos, así como zapatos de vestir. Se fundó en 1946. En 2017, BasicNet adquirió Sebago de Wolverine World Wide .

Durante la década de 1980, los «Docksides» se convirtieron en una tendencia de moda en las universidades y escuelas secundarias.

Nike

Nike es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

Esta fábrica una amplia gama de equipamiento deportivo. Sus primeros productos fueron zapatos de pista para correr. En la actualidad también se hacen zapatos, camisetas, pantalones cortos, y demás accesorios, para una amplia gama de deportes, incluyendo atletismo, hockey sobre hielo, tenis, fútbol, lacrosse, baloncesto, y el cricket.

Victoria’s Secret

Las marcas que han conquistado a los venezolanos
Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Victoria’s Secret es una empresa estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina. La empresa se fundó en San Francisco, California, en 1977 por Roy Raymond​ y las primeras cinco tiendas fueron vendidas en 1982 a Leslie Wexne.

Las Swarovski Wings

Al igual que Swarovski Outfit, la marca desde el año 2011 crea las llamadas Swarovski Wings («Alas Swarovski»). Cada año se escoge una modelo que puede ser o no ángel oficial para lucirlas, Alessandra Ambrosio es la única que las ha usado en tres ocasiones.

Nueva Era

Después de muchas controversias y del embate del fenómeno del feminismo, Victoria´s Secret tomó la decisión de prescindir de las famosas «ángeles» para dar paso a las mujeres de hoy, entre ellas famosas y atletas, como la futbolista norteamericana Megan Rapinoe, la actriz hindú Priyanka Chopra, madres y demás, pero las «ángeles» serán tomadas en cuenta en otras campañas.

Polo

El polo originalmente es una ropa deportiva . René Lacoste inventó el polo en la década de 1920: quería romper con la tradición de que los tenistas practicaran su deporte con camisetas de manga larga, poco prácticas. Los corta, lo que es una revolución, los hombres en mangas de camisa están en ese momento asociados con trabajadores o agricultores. Sus éxitos deportivos y su popularidad van en aumento. En 1926, adoptó un jersey de punto para su blusa sin mangas, que usaban los oficiales británicos que jugaban al polo en la India . Por metonimia, esta nueva prenda recibe el nombre de «polo».

Asociado a André Gillier , crea la marca Lacoste en 1933 , comercializando esta nueva prenda a gran escala, «que se ha convertido en un símbolo de estética deportiva y elegante».

Se ha vuelto popular y usado por varias personalidades, como el presidente de la República Francesa François Mitterrand o el actor estadounidense Henry Fonda .

Entre las grandes marcas que comparten el mercado se encuentran Lacoste , Fred Perry , Ralph Lauren y Tommy Hilfiger .

Polar

Las marcas que han conquistado a los venezolanos
Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Empresas Polar es una corporación industrial venezolana cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos y productos de consumo masivo bajo sus filiales Alimentos Polar, Cervecería Polar, y Pepsi-Cola Venezuela.

La empresa durante casi 50 años ha sido el patrocinante oficial mediante varias de sus marcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus equipos integrantes, donde el trofeo lleva el nombre de la empresa. Además patrocina a más de la mitad de los equipos del fútbol de la Primera División Venezolana​ y a la selección de fútbol de Venezuela, además de equipos integrantes de la baloncesto venezolano.

En cultura, realiza los Premios Pepsi Music Venezuela (PPM). Una ceremonia anual que premia lo mejor de la música en Venezuela, y que organiza la Pepsi-Cola Venezuela. Su primera edición se llevó a cabo el 29 de marzo de 2012 en Caracas, y hasta la actualidad se siguen llevando esta entrega de premios como apoyo al generó musical venezolano.

Desde 1982 y cada 2 años la Fundación Empresas Polar entrega el Premio Lorenzo Mendoza Fleury a la trayectoria de científicos venezolanos considerados sobresalientes.

Aunque el premio es diseñado, coordinado y financiado por Fundación Empresas Polar, es la propia comunidad científica venezolana la encargada de proponer, evaluar y seleccionar a los candidatos.

Nutella

Nutella es una marca de crema de cacao y avellana endulzada elaborada por la empresa italiana de Michele Ferrero introducida por primera vez en 1965.

Una receta anterior, Giandujot,​ era una mezcla que contiene aproximadamente 50 % de avellanas y 50 % de chocolate. Fue desarrollado en el Piamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacao habían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero dueño de una pastelería en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas, vende un lote inicial de 300 kg (660 libras) de «Pasta Gianduia» en 1946. Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa, a la que en 1951 bautizó como «Supercrema».​

En 1963, el hijo de Pietro, Michele, renueva Supercrema con la intención de comercializarla en toda Europa. Su composición fue modificada y fue rebautizada como «Nutella». El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964.

Starbucks

Las marcas que han conquistado a los venezolanos

Starbucks Corporation conocido mundialmente como Starbucks es una cadena internacional de cafeterías que cotiza en la bolsa NASDAQ. Fue fundada en 1971, en Seattle, estado de Washington, Estados Unidos.

Es considerada la compañía de comercialización de café más grande del mundo. Starbucks ofrece café elaborado, bebidas y una variedad de bocadillos. También tiene a la venta productos relativos al rubro como tazas, termos y café en grano, así como libros y CD de música y películas. Sus cafeterías suelen encontrarse en lugares con mucha afluencia, como aeropuertos, centros comerciales, centros históricos, museos, universidades, entre otros.

La compañía adquiere su nombre por Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby-Dick y por las minas de Starbo en Mount Rainier.

El diseño del logo fue creado por Sophia Castle. El logo es la imagen de una Sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. ¿Por qué una sirena de doble cola? En ningún lugar hay información al respecto, solo rumores. Se puede encontrar mucha información de los cambios que el logo tuvo a través de los años pero no explican sobre el verdadero significado.

Acuerdo entre Starbucks y Spotify

El 19 de enero de 2016 la empresa de música bajo demanda Spotify firmó un acuerdo con Starbucks para ofrecer a sus clientes listas personalizadas a través de su aplicación para iOS.

¿Y tu de qué marca te enamoraste? Cuéntanos en los comentarios más abajo.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog