Ley de armonización de impuestos resolverá problema de la sobrecarga fiscal, según diputado chavista

////
1 minuto de lectura

La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, viene a resolver el problema de la sobrecarga fiscal, aseguró el presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo.

«Tenemos tres niveles de gobierno; nacional, regional y municipal, con potestades tributarias, bajo la figura de ingresos propios por pago de tributos, cada nivel viene actuando de manera separada sin considerar los tributos que puedan fijar otras entidades federales y eso genera sobrecarga fiscal, lo cual va en contra de las propias actividades económicas en cada municipio», explicó, en entrevista con VTV.

Lea también: Experto cuestiona Ley para armonizar impuestos regionales, aprobada por la AN chavista

Asimismo, dijo que el instrumento busca «articular cada estado y municipio con el Consejo Superior de Armonización Tributaria, para evitar altas tasas impositivas, dobles tributaciones y la simplificación de trámites».

Sostuvo que «hay una expansión de bienes, servicios y mercancías que vienen circulando en la economía. Hay un proceso lento y constante que debemos mantener en el tiempo de crecimiento económico», dijo.

Pese a lo que está ocurriendo con el precio del dólar, Lobo insiste en que se está «logrado cierta normalización de la economía, debido a que los precios del petróleo se han mantenido alrededor de los 90 y 95 dólares. Al elevarse el precio del barril nosotros obtenemos una mayor cantidad de divisas», destacó.

Janet Yucra

Con información de VTV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog