Rafael Ramírez alerta que «contará» cómo los sobrinos de Cilia Flores desfalcaron a Pdvsa

////
2 minutos de lectura

Tan apenas Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, dio una rueda de prensa para acusar al exministro de ese despacho, Rafael Ramírez, de haber robado miles de millones de dólares de Pdvsa, este último respondió con más acusaciones.

Y es que, a través de su cuenta en Twitter, Ramírez, quien se encuentra exilado en Italia, cuyo gobierno se niega a extraditar a Venezuela, amenazó con relatar lo relacionado con los manejos de los sobrinos de Cilia Flores, en la empresa petrolera.

Lea también: Administración de Maduro acusa a Rafael Ramírez de robarse 4.850 millones de dólares

“Advierto que el gobierno está preparando otra olla en mi contra. Tareck el Aissami, quien en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores, montará otro falso positivo», escribió.

«Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país cómo los hijos de Cilia Flores desfalcaron a Pdvsa”, agregó.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas fue la del periodista especialista en investigaciones sobre corrupción, Roberto Deniz.

«El chavismo, incluidos Chávez y Maduro, defendieron durante años a Rafael Ramírez y lo protegieron de cualquier investigación, pero justo ahora es que descubren la colosal corrupción que hubo y hay en la principal empresa del país. ¡Son una ruinosa caricatura!», sostuvo.

Miedo a mi candidatura

Posteriormente, en un hilo, Ramírez dijo: «Este ataque histérico es la repuesta del gobierno a mi candidatura Presidencial, anunciada recientemente. ¡Le tienen terror al Chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos!», aseguró.

Refutó las acusaciones en su contra y enfatizó en que «todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo».

Remarcó que «lo dicho por Tarek el Aissami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos de 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo».

Aseguró que «todas estas operaciones contaron con la opinión favorable tanto de los auditores KPMG como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells. ¡Investiguen antes de rebuznar!».

Luego, afirmó que «el madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá. Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región».

Y, finalmente, alertó que «cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos. Mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. ¡Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país!».

No obstante, no reveló los detalles sobre lo que habrían hecho los sobrinos de Cilia Flores, en Pdvsa.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Rafael Ramírez es de la misma cloaca de los Chaveztias y Masburro. También de la misma cloaca de Lulú woooww. Seguro esto, es otro show

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog