Mandatarios repudian atentado contra Cristina Fernández: Maduro expresó solidaridad con la vicepresidenta argentina

////
2 minutos de lectura

Varios dirigentes latinoamericanos, el gobierno de Estados Unidos y el jefe de gobierno español manifestaron su solidaridad hacia la vicepresidenta argentina Cristina Fernández después de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego, una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.

Estas son algunas reacciones

«Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina». (Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Twitter.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó este viernes el intento de asesinato y llamó a rechazar la violencia política y el «odio».

«Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», escribió Blinken en Twitter. «Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio».

El hombre, que fue detenido, apuntó contra el rostro de la exmandataria (2007-15) a muy corta distancia con un arma que no se disparó pese a haber sido gatillada, cuando llegaba a su casa, donde se había congregado una multitud de sus seguidores.

Lea también: Recrudecen ataques contra defensores de DD.HH. en Venezuela: hubo 50 en julio

«Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos», dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Twitter.

«El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», expresó el mandatario chileno Gabriel Boric.

«Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia», dijo desde Perú, Pedro Castillo.

«Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios que salió ilesa», dijo el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

«Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina», enfatizó desde Bolivia, el presidente Luis Arce.

«Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará», expresó a su vez, el expresidente boliviano Evo Morales.

«¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina», publicó el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

«Ningún acto guiado por el odio puede soportarse. Lo sufrido hoy por @CFKArgentina no debe permitirse jamás. Mi solidaridad con ella y mi rechazo y condena contra este acto criminal», escribió Ollanta Humala, expresidente de Perú.

«El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández». «La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina», dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard.

«Nuestra firme condena al atentado contra la vicepresidenta @CFKArgentina. Manifestamos la solidaridad con el gobierno y pueblo argentino», expresó el canciller de Honduras, Enrique Reina.

«Mi cariño y solidaridad, @CFKArgentina. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia», manifestó el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

Con información de AFP

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog