Cáscaras de tomate: prepara la infusión para la masa de tamales

Cáscaras de tomate: prepara la infusión para la masa de tamales

1 minuto de lectura

De acuerdo con la Profeco, de las cáscaras de tomate se obtiene una infusión sencilla pero útil que puede servir para preparar otras recetas

Las cáscaras de tomate regularmente es uno de los elementos que se desechan a la basura, pero esta puede tener muchos más usos dentro de la cocina que a veces ni se imagina. Una de esas nuevas formas de reutilizarlas, es haciendo una infusión que servirá para preparar la masa de tamales o buñuelos.

Tal y como lo escuchaste hacer esta preparación líquida a base de las cáscaras de tomate permite tener un ingrediente que servirá para darle forma a la masa y con ella elaborar otras recetas, que bien podrían ser unos deliciosos tamales.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cáscaras del tomate se obtiene una infusión sencilla.

Este método sirve para esponjar la masa y tener grandes resultados en la preparación final. Además agrega los beneficios propios del tomate como son la fibra dietética, niacina, potasio y manganeso; fósforo, cobre y hierro; contiene 20 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C y 1 por ciento de vitamina K.

¿Cómo preparar la infusión a base de cáscaras de tomate?

Luego de enjuagar muy bien las cáscaras de tomate con un poco de agua para retirarles la tierra o restos de suciedad que contienen, esto es lo que debes de hacer:

Solo necesitas las cáscaras secas de algunos tomates verdes pueden ser de 6 a 8 y tener a la mano una taza de agua. Coloca una olla con el agua a fuego medio-bajo y deja infusionar las cáscaras durante 5 minutos, cuela y el líquido estará listo para utilizarlo en la preparación de la masa.

Recuerda que las cantidades exactas dependen de la porción y preparación que deseas elaborar y para que la masa pueda esponjar de forma perfecta, basta con agregarle un poco de la infusión de cáscara de tomate que preparaste y así comenzar hacer el debido proceso para lograr la receta.

Sin duda alguna es un gran truco que permite aprovechar la cáscara de tomate en una nueva tarea culinaria y poder preparar esa masa de forma espectacular.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog