La OPS y pediatras buscan reducir la morbilidad maternoinfantil en Venezuela

///
1 minuto de lectura

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) acordaron este miércoles, durante una reunión en la sede del organismo en Caracas, coordinar esfuerzos para disminuir la morbilidad maternoinfantil.

La OPS señaló, en una nota de prensa, que otro de los principales temas tratados fue la necesidad de desarrollar proyectos que permitan «reforzar las capacidades del país para garantizar el acceso universal a la salud de los niños, niñas y adolescentes, mediante la atención adecuada y a tiempo».

El objetivo del encuentro, según la organización, fue estrechar las relaciones entre ambas instituciones, lo que permitirá elaborar una «hoja de ruta conjunta» para lo que queda de 2022 y el próximo año, en beneficio de «la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes» venezolanos.

Lea también: Qué hay detrás de la abrupta devaluación del bolívar

Esta hoja de ruta tiene como primera acción el desarrollo de un plan de formación coordinado por el Ministerio de la Salud, para capacitar al personal sanitario del área en materia de urgencias pediátricas, reanimación, crisis epilépticas, nutrición y atención neonatal.

En el encuentro participaron el representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales, y la presidenta y vicepresidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Tamara Salmen y María José Castro, respectivamente.

La asesora de la OPS en el área Familia, Promoción y Curso de Vida (FPL), María Mercedes Pérez -quien también asistió al encuentro-, será la responsable de «dar continuidad a la articulación» entre la OPS y la SVPP, que cuenta con 20 filiales en el país.

Con información de Efe y OPS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog