Protestan contra «la ineficiencia» de Hidrocapital por «graves fallas» en el servicio de agua potable

//
1 minuto de lectura

Habitantes de varias zonas de Caracas protestaron en el centro de la capital por «la inhumana falta de agua» y acusaron a Hidrocapital «de negligencia», por las fallas en el servicio.

Igualmente, calificaron «de burla» la promesa de Nicolás Maduro de que en diciembre de este año, 95% de los venezolanos tendrán agua continua por tuberías.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que «Hidrocapital se ha burlado de los caraqueños al ni siquiera dar explicaciones reales sobre las causas de la falta de agua en la capital».

“Esta cruel realidad es lugar común en otras parroquias del norte del municipio Libertador, sin contar la contaminación del propio vital líquido el cual llega en muy mala calidad con mal olor. Los vecinos y más los de la tercera edad deben hacer magia cargando litros y litros de agua hasta los apartamentos, No soportamos más este tratamiento inhumano al pueblo caraqueño”, afirmó.

Lea también: Qué hay detrás de la abrupta devaluación del bolívar

Rojas exhortó al Ministerio de Atención de las Aguas a poner el foco en Hidrocapital, ya que en su opinión esta empresa estatal a pesar de recibir durante años presupuestos multimillonarios en dólares actualmente se encuentra casi en cierre técnico, causando perjuicio en la calidad de vida de los vecinos.

“Harold Clemente como presidente de la empresa está sometiendo a una tortura al pueblo de Caracas y usted ministro Rodolfo Marco Torres es cómplice por acción y omisión, el agua es un derecho humano y se nos está violando sin importar que vivimos al lado del poder político. Quebraron Hidrocapital y no se atreven a decirle la verdad al ciudadano”, expresó Rojas.

“Tanto Hugo Chávez como Maduro destruyeron el sistema de distribución de agua, malversando millardos de dólares los cuales estaban destinados para garantizar agua potable a los venezolanos, decir que lo arreglaran por arte de magia es burlarse de los venezolanos quienes deben parir agua para hacerle la comida a sus chamos o bañarse”, exclamó.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog