Carlos III mantiene su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss

///
1 minuto de lectura

El rey Carlos III del Reino Unido mantuvo este viernes en el Palacio de Buckingham su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, antes de ofrecer esta tarde un mensaje televisado a la nación.

La reunión de hoy entre Truss y Carlos III fue la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantienen el jefe de Gobierno y el jefe de Estado del Reino Unido.

A las 17.00 GMT de este viernes se emitirá el discurso del rey, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

Lea también: Diputado José Gregorio Correa: “Venezolanos en el exterior deben participar en las primarias»

A esa hora comenzará un servicio religioso en la catedral de San Pablo en honor a Isabel II, fallecida el jueves con 96 años, al que no se espera que asistan miembros de la familia real y en el que se han reservado 2.000 plazas para que asistan ciudadanos británicos que deseen rendir tributo a la soberana.

Durante esa ceremonia leerá unas palabras la primera ministra, que hoy ensalzó la figura de la reina en una intervención en la Cámara de los Comunes.

Carlos III es el rey del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre, si bien mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

Con información de Efe

2 Comments

  1. La Primer Ministro, no es necesario cambiar la designación del cargo, en función de quien lo ejerce. Se entendió que es mujer.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog