Militares incautan 2.260 kilos de cocaína en el estado Zulia

////
1 minuto de lectura

Militares incautaron, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, 2.260 kilos de cocaína, durante un operativo en el que también detuvieron a un sujeto vinculado con narcotraficantes del país andino, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«(La) FANB, desplegada en la Operación Escudo Bolivariano 2022, captura a un ciudadano venezolano asociado a los grupos ‘tancol’ e incauta 78 bultos de cocaína de alta pureza con un peso de 2.260 kilos, en el municipio Catatumbo, estado Zulia», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Esta operación, agregó, sigue instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha reafirmado su compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país.

Este lunes, Hernández Lárez indicó que las fuerzas de seguridad han incautado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, en lo que va de 2022, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

En 2022, prosiguió, agentes policiales y militares han incautado 28,5 toneladas de cocaína, 7,5 de marihuana y decenas de kilogramos de otras sustancias estupefacientes como la heroína, principalmente en Zulia, donde fue hallado el 73 % de este total.

Lea también: Diputado José Gregorio Correa: “Venezolanos en el exterior deben participar en las primarias»

El pasado sábado, la FANB incautó el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón, 2.856,850 kilos de esta droga.

También fueron incautados 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica, según detalló el funcionario, quien aseguró que se ha reforzado la vigilancia de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil y las marítimas con países como Aruba y Trinidad y Tobago.

Con información de Efe

1 Comment

  1. Jajajaja! Cómo que fueron al oftalmólogo porque ahora sí ven los kilos y kilos de droga que pasan por Venezuela, incautan lanchas, aviones, detectan pistas, sembradíos de marihuana, laboratorios, materiales, etc etc… Pero extrañamente no señalan a indicados, siempre es la misma foto de la avionetas quemadas pero no indican dónde no matrícula, todo muy escueto y sospechoso.
    Y si es cierto todo eso, queda demostrado que en Venezuela circula muchísimo la droga, tremendo punte. Si vamos a las estadísticas, lo incautado no llega ni a un 10% de lo que se trafica.
    No sé Rick, muy raro todo en tan poco tiempo. Andan coqueteando con la DEA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog