¿Qué se sabe de Rosa Edilia García, la responsable del retiro espiritual en Táchira?

/
1 minuto de lectura

Nacida en La Grita, estado Táchira, Rosa Edilia García Morales es la mujer señalada por los miembros de la Iglesia católica de la zona como la autora intelectual que mantuvo desaparecidos por varios días a al menos 16 jaureguinos, según cifras oficiales, en un retiro espiritual.

Con 58 años de edad, Rosa Edilia es una mujer de tez clara, muy característico de las personas que habitan en las zonas montañosas de la región andina. No tiene hijos ni pareja, tampoco cuenta con muchos amigos, y permanecía alejada de su familia.

Según datos de sus familiares, reseñados por La Prensa de Táchira, Rosa Edilia es la quinta hija de 10 mujeres y cuatro varones de una gritense, de edad avanzada, pero consciente, y con historial de varios familiares con problemas psiquiátricos. Poco se conoce de su vida privada, aunque sí es muy conocida en la carrera 6 de La Grita por vender empanadas.

Continúa leyendo en El Nacional.

3 Comments

  1. Es una burla que direcionen la noticia y caiga en una série o manchetes de noticias que no tienen nada que ver con la noticia en questión. Oferta engañosa. Me parece una falta de repeto al leitor

  2. Rosa Edilia García, “líder espiritual” del grupo de 16 personas que había sido reportado como desaparecidos en La Grita y que encontraron el pasado jueves en las montañas del municipio Jáuregui, Táchira, señaló que solo querían estar apartados para rezar.

    A través de un video que circula por las redes sociales, García explicó que ellos no estaban desaparecidos, aun así agradeció la preocupación y atención del gobernador del estado y de los entes nacionales. Además, pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

    “Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al Cicpc. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración. Solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia. Pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos, la humanidad”, expresó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog