«El olor a azufre sigue allí»: Diosdado Cabello fustiga la ONU y asegura que se usa «para atacar»

///
1 minuto de lectura

«Cuando el Comandante Chávez fue a la ONU dijo que olía a azufre, ese olor sigue ahí. No ha cambiado nada, ahora hay algo que se llama régimen de democracia electoral, la Unión Europea decide qué países son democráticos y cuáles no».

Así lo manifestó el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en relación con la Asamblea General de ONU, cuyo 77 periodo de sesiones se inauguró la semana pasada, y aseguró que se trata de un espacio «utilizado para atacar» a algunos países.

«Siempre van con tantas expectativas y firman tantas cosas y llegan a tantos acuerdos que no se cumple ninguno (…) Al contrario, la han utilizado (la asamblea) como una tribuna para asaltar países (…) La han utilizado para atacar países, para intentar violar la soberanía», dijo, en la ruda de prensa de los lunes.

«Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la soberanía de otros países, los poderosos no lo respetan. La ONU obedece a las órdenes que les da Estados Unidos, triste decirlo, pero es así. Nosotros nunca hemos abandonado esos espacios y seguiremos asistiendo», subrayó Cabello.

Lea también: MAS: Maduro es el «único responsable del atropello a migrantes venezolanos en EE.UU.»

En este sentido, insistió en que Venezuela no permitirá la injerencia de ningún otro país u organismo en sus asuntos internos y exhortó a la ONU a usar este encuentro mundial que lleva a cabo para «construir la paz».

En otro tema, el parlamentario criticó que Venezuela esté incluida en una lista de EE.UU., en la que se refieren a los países de tránsito y producción de drogas, divulgada la semana pasada, y aseguró que en la nación caribeña hay «una lucha a muerte contra los carteles de droga».

El pasado jueves, la Casa Blanca publicó un memorando del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el que identifica a Venezuela, junto a otras 21 naciones, en la lista de «principales» en el tránsito y producción de drogas ilícitas para 2023.

Menciona también a Venezuela, junto a Afganistán, Birmania y Bolivia, «por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico».

Janet Yucra

Con información de VTV

2 Comments

  1. Diosdado un ser sin ninguna preponderancia que no sea la prepotencia, corrupción, narcotráfico, violación de derechos humanos, e incitación a la violencia. Además solicitud de aprehensión con recompensa por su cabeza.
    Con que autoridad o moral crítica a un organismo como la ONU. Ni siquiera goza de ese reconocimiento a lo interno de Venezuela, imaginen quienes con oido le prestan atención a las palabras sin credibilidad de este ser.

  2. Diosdado un ser sin ninguna preponderancia que no sea la prepotencia, corrupción, narcotráfico, violación de derechos humanos, e incitación a la violencia. Además solicitud de aprehensión con recompensa por su cabeza.
    Con que autoridad o moral crítica a un organismo como la ONU. Ni siquiera goza de ese reconocimiento a lo interno de Venezuela, imaginen quienes con oido le prestan atención a las palabras sin credibilidad de este individuo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog