Disfunción eréctil: cómo afecta a tu salud mental

Disfunción eréctil: cómo afecta a tu salud mental

3 minutos de lectura

Más de un 50% de los hombres ha sufrido, en algún momento, disfunción eréctil. Cuando hablamos de problemas de erección muchas personas creen que tiene lugar a medida que el cuerpo envejece, pero no es así

Los problemas de erección son más comunes de lo que parecen. Incluso los más jóvenes pueden sufrirlos, dependiendo de diversas causas o circunstancias. Sabemos que la disfunción eréctil se puede convertir en un problema grave para tu vida y también para tu salud mental. Sobre esto hay que hablar de una manera muy clara, para intentar prevenir o tratar siempre con la ayuda de los mejores profesionales médicos. ¿Quieres saber cómo?

Disfunción eréctil

¿Cómo saber si la disfunción es psicológica?

Dentro de la disfunción eréctil siempre es importante conocer si su origen es orgánico, es decir, debido a enfermedades o a la medicación de las mismas, o bien si se trata de un problema psicológico. Cuando hablamos de este último caso, se distingue del anterior porque el hombre sí puede tener erecciones espontáneas por las mañanas o en ocasiones puntuales, pero que no se mantienen a la hora de tener una relación sexual. Por lo que aquí podemos dividir el problema en los hombres más jóvenes a los que les sucederá por el miedo, el nerviosismo y la poca experiencia.

Si hablamos de hombres adultos, el problema puede venir por altos niveles de estrés o de ansiedad, así como problemas de pareja y también el miedo que antes mencionamos entre los más jóvenes. Todo ello hace que exista un bloqueo del que no siempre es sencillo salir por el propio pie. ¿Qué es lo que se debe hacer? Acudir a clínicas como The Test, donde solo te encontrarás a los grandes profesionales en este campo. Un equipo médico excelente que tiene más de 20 años de éxito a su espalda y que cuenta con un amplio equipo multidisciplinar en salud sexual masculina con médicos, urólogos, andrólogos o psicólogos, entre otros.

¿Qué consecuencias tiene la disfunción eréctil?

Ni qué decir tiene que esto puede suponer un gran problema en tu vida y en tu día a día. Porque si el problema estaba condicionado por temas nerviosos o cuadros de ansiedad, hará que todavía se intensifiquen mientras no se soluciona. Porque el impacto emocional que todo ello conlleva es muy importante, sobre todo cuando ya estás lidiando desde hace un tiempo con algo así. Por eso, lo mejor es ponerse en las manos de una clínica experta como es The Test. Ya que cuando antes valoren tu caso, antes le darán solución.

Por otro lado, el hombre se sentirá desolado pensando en su pareja, aunque sea una presión impuesta por él mismo. Ya que sabe que no podrá mantener relaciones y su capacidad de frustración irá en aumento. Es inevitable que se sienta humillado por dentro, aunque no sea real, con más tristeza y ansiedad de la habitual. Por lo que, en resumen, repercute en su estado de ánimo y en su vida en general.

Cuando los síntomas de fracaso se van agrupando en tu vida, no debes pensarlo dos veces. Es el momento de dar un golpe en la mesa y salir a buscar la mejor de las soluciones. Ten en cuenta que muchos centros te pueden garantizar dicha solución, pero debes hacernos casos y dejarte llevar por los especialistas que tienen muchos años de práctica, de tratar diferentes casos y de solucionarlos todos ellos. Sin olvidarnos de que The Test también cuenta con más de 25.000 reviews positivas. Lo que hace que estés en el lugar indicado para acabar con tu problema de una vez por todas.

¿Cómo afecta psicológicamente la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil cuenta con una serie de factores psicológicos que no tardarán en ver la luz. ¿Quieres conocer los que son más frecuentes?

Pérdida de autoestima: el hombre tendrá una imagen deteriorada de él mismo. Ya no se verá como una persona válida, sino que se dejará llevar por el sentimiento más negativo, que no genera confianza en sí mismo.

Pérdida de interés de tipo sexual: cuando una persona lo intenta una y otra vez pero sin conseguirlo, al final perderá interés en lo que está haciendo. Pues algo similar es lo que ocurre en este tema.

Aumenta la depresión: los pensamientos negativos son los prioritarios en la cabeza, esto hace que no se pueda ver el rayo de luz que contiene la esperanza y como tal, la depresión o la ansiedad caminarán de la mano.

Sensación de fracaso: también va ligado a todo lo que venimos comentando. Porque el fracaso llevará al hombre a tener ese sentimiento de frustración. Por lo que ante todo ello la desgana aparecerá en su vida.

Podemos decir que se trata de un círculo vicioso, porque todos los puntos que acabamos de mencionar aparecerán en la vida de una persona con disfunción eréctil.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Continúa leyendo en ABC SALUD

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog