Edgar Allan Poe y el misterioso visitante de su tumba

El visitante nocturno que cada mes de enero visita la tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore se le conoce como «The Poe Toaster». Otro curioso misterio que rodea la vida y muerte del legendario escritor llamado «Poeta de lo macabro»

Cuenta la leyenda, reciente y extendida, que cada 19 de enero (día en el que nació el autor de El Gato Negro), un hombre misterioso, extraño y sin rostro, caminaba por el cementerio de Baltimore donde, adivinen, se encuentra enterrado Edgar Allan Poe. Lo hacía solo, apoyándose en lo que muchos afirman era un bastón con empuñadura de oro. Allí, cada año, llegaba ante la tumba del escritor, dejaba tres rosas rojas y una botella de coñac, y se marchaba. Tan discreto como había llegado. Tan solemne como la muerte. Tanto, adivinamos, que nadie tuvo valor jamás de acercarse a él, descubrir su rostro o, simplemente, decirle un “buenas noches”.

La tumba de Edgar Allan Poe

Este ritual se repitió desde los años 30 hasta el 2009, fecha en la que se celebraba el 200 aniversario del nacimiento de Poe. Algunos dicen que, según una nota que el sin-nombre dejó un día, no se trataba de una única persona sino que, por contra, era una tradición, un testigo que se iban cediendo entre unos pocos. Lo cierto es que todo se aúna en un halo de misterio que agranda aún más la figura de Edgar Allan Poe, ya de por sí rodeada de misterio por las condiciones de su muerte.

Aún hay quien intenta imitar (y ganar cinco minutos de gloria, dicho sea de paso) al hombre misterioso, sin embargo, ninguno de los que lo han intentado suplantar han descubierto cómo era capaz el original de colarse en el cementerio. Según parece, tenía localizado un acceso que nadie, al día de hoy, ha podido encontrar aún.

Como toda leyenda, esta también tiene su parte de verdad y de mito solo que, al ser una leyenda contemporánea y parece que finita, se pueden creer miles de posibilidades, todas llenas de misterios y explicaciones imposibles.

https://youtu.be/rfnZdA29jwY
Creditos y agradecimiento al canal NIUtube

Te recomendamos escuchar: Calígula y la historia de las galeras en el lago de Nemi

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?