La chicha de ocumo chino tiene un sabor particular y delicioso, es un alimento completo que se recomienda tomar en el desayuno
La exquisita chicha de ocumo chino, es otra de las bebidas tradicionales que puedes encontrar en la diversa gastronomía venezolana. Esta bebida es muy nutritiva y deliciosa, y es consumida en muchos hogares.
Su sabor es particular y delicioso, consumido en muchos casos como un alimento completo para la mañana. Es muy fácil de preparar por lo que no tendrás excusa para no disfrutarla.
El ocumo es un tubérculo muy común en la gastronomía venezolana, es usado principalmente en la elaboración de sopas y cremas, pocas veces lo encontramos en otras preparaciones pero el día de hoy cambiaremos nuestra opinión sobre él y le daremos otra utilidad.

En Venezuela hay dos especies de esta raíz una blanca que es el ocumo criollo y una morada conocida coloquialmente como ocumo chino. En otros países este tubérculo es conocido por diferentes nombres: Yautía, Malanga, Macal, Quiscamote, Tiquisque, Otó, Uncucha, Gualuza, Malangay, Taioba, Mangareto, Mangarito, Mangarás, Chou Caribey Cocoyam.
Ingredientes
-500 gr de ocumo chino blanco
-Leche en polvo c/n
-Canela molida c/n
-2 ramas de canela
-1 cucharada de vainilla
-1 taza de azúcar
Preparación
1-Pele y corte en trozos el ocumo chino blanco.
2-Cocine el ocumo en una olla con agua. Coloque una pizca de sal, canela en ramas y deje hervir hasta que el ocumo ablande. Retire el ocumo y reserve.
3-Procese el ocumo en la licuadora, con agua, leche en polvo, vainilla y azúcar.
4-Pase la preparación por un colador.
5-Sirva la chica con abundante hielo y espolvoree canela molida. Puede añadir leche condensada si lo desea.
Te recomendamos leer: Bocadillo de guayaba: prepara este rico dulce casero
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información