El hígado: conoce los procesos para mantenerlo limpio

Una de sus funciones del hígado es producir bilis para ayudar a desdoblar y quemar las grasas. Se encarga, además de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía

La función principal del hígado es filtrar todas aquellas toxinas y sustancias nocivas que resultan perjudiciales para la salud de nuestro organismo y que pueden llegar a ponerla en riesgo.

Es una de las víctimas de nuestros malos hábitos y es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Situado en la parte superior derecha del abdomen, es el encargado de purificar la sangre, convertir los alimentos en energía y producir bilis para ayudar a desdoblar las grasas en el intestino. Es capaz de limpiarse a sí mismo enviando las toxinas al intestino para su excreción.

Es un sistema perfecto, realizador de múltiples procesos vitales para el funcionamiento del organismo. También es el centro de la química corporal y regulador, entre otras funciones, de la cantidad de sangre en el organismo.

No obstante su poder y potencia, es vulnerable a los malos hábitos de vida y la ingesta de sustancias tóxicas, medicamentos y el licor. La cirrosis, las hepatitis o el hígado graso, son los problemas más comunes.

El consumo excesivo de grasas genera una sobre exigencia del pequeño órgano, lo que puede desencadenar en una inflamación o la obstrucción de los canales biliares, por eso recomienda una alimentación sana, con buen consumo de frutas y agua, y evitar las bebidas alcohólicas.

El hígado es sin duda el órgano más bombardeado por las toxinas que consumimos. Por esa razón es esencial saber como limpiarlo de forma natural, eliminar toxinas y reducir la grasa visceral para una buena calidad de vida.

En este video vamos a ver la importancia de los procesos de limpieza hepática, suplementos y alimentación que puedes realizar para reducir la toxicidad de uno de los órganos más importantes de tu cuerpo.

Créditos al Dr. La Rosa en YouTube

Saber más…

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?