La salsa rusa, se lleva muy bien con los filetes de pescado empanizados, asados y quizá hasta nuggets, pues la textura es más o menos espesa con sabores fuertes que combinan de maravilla
La salsa rusa es una preparación que contiene champiñones frescos, mantequilla, queso crema, nata líquida y hasta eneldo. Si no sabes qué son todas estas cosas o no las has probado antes, pues esta es tu oportunidad, porque aparte todo junto adquiere un sabor peculiar y capaz de conquistar a cualquier paladar.
El pescado es una de las carnes preferidas de los nutriólogos y con justa razón, pues nos provee de muchas propiedades nutrimentales, que nuestro cuerpo necesita, como los minerales, proteínas y algunos ácidos grasos, como el Omega-3, que no siempre tienen las otros contenidos cárnicos, como la res, pollo o cerdo, pero por fortuna, cuando hacemos nuestro ahorrito, sí que podemos comprar un buen pescado.
Por esa razón, para esos momentos especiales donde ya has comprado ése rico pescado, hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para hacer un aderezo con el que podrás acompañar los tipos diferentes de pescado que se te ocurran, porque combina con casi todo, siempre que sea asado, empanizado y quizá hasta horneado.

Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa salsa rusa para ederezar tu pescado favorito.
Ingredientes:
- 150 gramos de champiñones frescos
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de queso crema
- 150 mililitros de nata líquida.(sustituir con leche + 1 o 2 cdas de maizena)
- Pizca de Eneldo
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Lava y pica todos los champiñones en láminas. Luego, en una sartén derrite la mantequilla a fuego fuerte.
2-Cuando esté totalmente derretida y a una temperatura alta, baja el fuego a medio y coloca los champiñones. Asegúrate de cocinarlos por ambos lados, agrega un poquito de sal y pimienta.
3-Cuando estén bien doraditos y blanditos los champiñones, ya están listos. Baja el fuego a suave y agrega la nata líquida.
4-Cocina por 2 minutos. Remueve constantemente para evitar que se queme (no dejes que la nata comience a hervir, si es necesario retira antes de los 2 minutos)
5-Coloca la mezcla caliente en una licuadora o picadora y agrega el queso de untar y una cucharadita bien cargada de eneldo.
6-Procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
7-Coloca en una salsera y sirve junto al plato principal.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de GASTROLAB
La preparé.., y resultó deliciosa..!!