Las personas que hacen el amor con frecuencia, tienen una vida más larga que las que no lo hacen.
Sabemos desde hace tiempo que una buena relación te ayuda a vivir más. Aquí encontrarás cómo devolver la pasión a tu vida.
Es necesario hacer el amor. Los hombres que están felizmente casados viven seis años más que los solteros. También tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que los no casados, incluso aunque sus niveles de colesterol son mucho más altos. Las mujeres casadas viven alrededor de tres años más.
Pero no sólo es el matrimonio bueno para ti. Ahora sabemos que una vida sexual sana puede mantenerte joven. Un estudio realizado a tres mil quinientas personas que parecían alrededor de diez años más jóvenes que su edad real halló que la mayoría hacían el amor tres veces a la semana (la media es una vez a la semana). De hecho, si eres hombre y tienes más relaciones sexuales de la media, es decir dos o más veces, tienes muchas menos posibilidades de morir por las causas por las que mueren los que hacen el amor una o menos veces a la semana.
No sólo se cree que el sexo es un buen ejercicio capaz de mejorar los niveles de colesterol, activar la circulación y liberar endorfinas, también libera sustancias químicas que son beneficiosas para el sistema inmunológico. Es más: las eyaculaciones frecuentes en los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata en un treinta y tres por ciento.
Parece un principio obvio: para vivir más, ten una vida sexual activa. Lo que ocurre es que no es algo que se pueda añadir a la lista de cosas que tienes que hacer durante el día («llamar al contable, ordenar las despensas, descongelar la cena, hacer el amor»).
Si mantienes una misma relación durante varios años posiblemente ya hayas pasado la etapa de arrancarse la ropa. Sus cuerpos pueden estar sintiendo el efecto de la gravedad y de un poco de peso extra. Eso es normal y por supuesto no significa que ya no sean atractivos.
Pero es normal sentirse así cuando estás rodeado de imágenes en los medios de comunicación de dioses y diosas del sexo ligeros de ropa, incluso aunque no recuerdes que las fotos están con frecuencia retocadas para que tengan ese aspecto. Así que hacer el amor no va a pasar porque sí, sino que tienes que convertirlo en una especie de proyecto.
Una Buena Idea…
Si tu idea del típico cliente de un Sex Shop es la de un tipo de poco fiar con un impermeable mugriento, es que obviamente es que nunca has estado en uno de los nuevos que están apareciendo por todas partes. Están llenos de grandes ideas para pasar noches maravillosas con tu pareja. Muchos están abiertos por las noches, así que ¿por qué no visitar uno juntos la próxima vez que salgan? Si realmente no te atreves o no hay ninguno en tu zona, muchos tienen páginas web. Atrévete a investigar un poco.
Uno de los motivos por los que nuestra vida sexual con nuestra pareja estable se va apagando es que en la vida hay muchas distracciones: Pagar las facturas, hacer la cola, relacionarse con la familia propia y ajena y lidiar con los niños.
El sexo surge de la calidad de una relación en su conjunto. Para darle prioridad a tu vida sexual, tienes que fortalecer la relación de la cual el sexo es sólo una parte. Así que olvídate de la loza, conecta el contestador automático, siéntense y préstense verdadera atención mutua. Encuentren el tiempo para tomar una copa de vino y conversar. No hablen sólo de realidades prácticas, sino de ilusiones y sueños. ¡Y háganse reír!
Otra Idea Más…
Las amistades platónicas son también vitales para disfrutar de una vida duradera y saludable.
Después pónganle imaginación y prueben algo nuevo. No tiene por que ser algo pervertido; algo tan sencillo como un aceite de masaje perfumado y la luz de las velas pueden hacer maravillas. Experimentar es la mejor manera de encontrar qué es lo que le va a cada uno. ¿Desde cuándo las tareas son tan divertidas?
La Frase:
«Recuerda, si fumas después de hacer el amor,
es que lo haces demasiado de prisa»
Woody Allen
Tomado de: Sally Brown. Vive más y Mejor. Técnicas anti-ageing para conservar la salud y la juventud, de la colección 52 Ideas Brillantes de la Editorial Nowtilus, Madrid 2005.
1