No volverás a sentir hambre de la misma forma

¿Quieres saber cómo controlar a ese monstruo del hambre?

Porque no es ansiedad, es una hormona. La hormona que te hace querer comer de más. Esa hormona que hace que tengas hambre todo el tiempo y no es un tema de fuerza de voluntad. Controla tu hambre.

Créditos al canal Dr. Carlos Jaramillo en YouTube

Controla tu hambre

¿Has sentido alguna vez en tu vida hambre, aunque acabes de comer? Antojos que aparecen de la nada, sobre todo de noche, eso no es debilidad, eso es un tema hormonal. Y es un tema hormonal, especialmente para una hormona que se llama la grelina. Yo no te estoy diciendo que sea una hormona mala, pues vas a entender cómo funciona y te voy a contar lo más importante, cómo dominarla.

Entonces, ¿dónde está el malentendido de todo eso? Y es que nos enseñaron que el hambre se controla con disciplina, que si comes demás es porque no te controlas, porque no tienes voluntad, porque no tienes fuerza voluntad. Eso es falso.

Controla tu hambre

El hambre no nace en la mente, el hambre nace en el intestino, en el páncreas y en el cerebro. Y en esto hay muchos estímulos desde la producción de la insulina, por eso te decía el páncreas, pero esto viene desde una hormona que se llama la grelina y para producir hambre la grelina es la que manda, así como para producir saciedad, la leptina es la que manda. Entonces, ¿qué es la grelina?

¿Qué es la grelina?

La grelina es la hormona del hambre. Se produce principalmente en el estómago y le dice al cerebro, «Es hora de comer.» Pero hace algo que algunos lo podrían ver incluso más peligroso y es que aumenta el apetito, hace además la comida mucho más placentera, reduce la capacidad de poder tener autocontrol.

0:00 Te enseño a controlar el hambre
0:32 Donde se produce el hambre
1:04 Qué es la grelina
2:56 Come mas de esto
3:59 Dormir bien
4:25 Comer con horarios
5:22 Evita picar

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?