Bogotá nublada por sorprendente granizada ante la temporada de lluvias

Una fuerte tormenta granizada se desató ayer por la tarde en el norte de la ciudad de Bogotá, Colombia, como preámbulo de la temporada de lluvia, dejando atascamiento y una inamovilidad vehicular en calles y avenidas cubiertas del grueso granizo que cambió el panorama bogotano.

Venezolanos residenciados en la ciudad, contaron como algo nunca visto el sorprendente fenómeno que impidió a los conductores, movilizar los vehículos por las masas de granizo que llegaron al interior de los carros.

“Esto fue algo nunca visto, el granizo comenzó a manifestarse a las 4 de la tarde y la ciudad quedó completamente blanca e inundada de hielo de grandes tamaños”, contó un venezolano residenciado allí, hace más de cinco años.

La fuerte lluvia no dejó lesionados pero sí muchos vehículos dañados. Colapsó el techo de un parqueadero, afectando a seis vehículos particulares y las alcantarillas devolvían el agua, con afectaciones en los sectores Usaquén, en Chapinero y Teusaquillo,  fue el reporte de los Bomberos de Bogotá.

La arremetida climática también alcanzó a algunas viviendas y edificios, ya que el agua subió más de un metro y los funcionarios de salvamento no se dieron abasto ante la situación presentada en los barrios.

Según el organismo de meteorología de Bogotá, la temporada de lluvias comenzaría del 15 de marzo al 15 de junio, por lo que este adelanto motivó a que las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones.

@SusanaMorffe

Curadas

2 comentarios en «Bogotá nublada por sorprendente granizada ante la temporada de lluvias»

¿Qué opinas?