El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 nuevos casos de COVID-19. La cifra asciende a 459 casos en todo el país.
Rodríguez explicó que se trata de tres mujeres y un hombre y se encuentran ubicados 2 en Vargas; 1 en Miranda y 1 en Barinas.
“Entre 70 y 80% de los casos reportados el mes de mayo son de personas provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú”, agregó.
Jorge Rodríguez y las pruebas
El ministro indicó que hasta el momento se han hecho 540.236 pruebas, lo que equivale a 18.008 por millón de habitantes.
Además explicó que Venezuela tiene 16 casos de COVID-19 por cada millón de habitante.
Sin embargo advirtió que es necesario continuar con la cuarentena. “En este momento que estamos logrando derrotar el virus, la gente comienza a sentir que no hay riesgo, por el contrario”.
El ministro dijo que deben reforzar el protocolo de cuarentena para los ciudadanos que regresan al país por las fronteras.
“El peligro continúa y es peor, de no mantener las medidas se generaría un crecimiento exponencial de casos. Insistimos en las medidas de cuarentena, el tapabocas, no dañemos lo que con tanto esfuerzo hemos hecho”, exhortó
vía RunRun