Este lunes por la noche, Nicolás Maduro anunció que se detectaron otros 152 nuevos casos de COVID-19, además de tres muertes, por lo cual los contagios llegaron a 1.662 y 17 fallecidos. en menos de dos semanas Venezuela ha remontado la barrera de los mil casos y se apresura a llegar a los 2000.
Seis de esos son comunitarios y 146 importados desde Colombia y Brasil que fueron detectados en las fronteras.
Maduro dijo que entre los fallecidos figura un niño de 3 años, caso ubicado en Carora, estado Lara. El infante habría tenido
complicaciones, luego mejoró y finalmente falleció.
Otro de los casos fue el de una mujer de 62 años, en el Zulia, vecina del Mercado de Las Pulgas, «cuya agresividad del virus le hizo perder la vida muy rápido» y el tercero es un hombre de 51 años, en Guarenas, estado Miranda, escolta de una empresa privada de alimentos.
En el caso de Maracaibo, las autoridades han declarado emergencia debido a que el foco del mercado es uno de los más peligrosos del país, con 109 contagiados.
“Nuestra amenaza es Brasil, Colombia, Ecuador y Perú”, reiteró tras asegurar que todos los casos importados detectados cumplen el protocolo sanitario en los Puestos de Atención Social Integral de los pasos fronterizos.
Redacción Curadas.com
5
4.5