La radicalización de la cuarentena impuesta por el régimen no parece servir de nada. Este jueves, Delcy Rodríguez informó de la detección de 198 nuevos casos (133 comunitarios y 65 importados) de coronavirus, para un total de 4.564 en todo el país.
El número de víctimas también aumentó a 39, pues una paciente perdió la vida en el estado Zulia por complicaciones. «Era hipertensa, con diabetes tipo 2. Inició con síntomas el 3 de junio, pero acudió al centro hospitalario el 11 de junio. Tuvo un paro cardio-respiratorio».
De los 133 nuevos casos comunitarios hay 84 en Zulia, 12 en Miranda, 9 en Lara, 6 en Carabobo, 5 en Bolívar, 4 en Distrito Capital, 4 en Sucre, 4 en Falcón, 2 en Anzoátegui, 2 en Mérida, 1 en Trujillo. De los casos importados 59 con provenientes de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador. Sobre Zulia que sigue siendo el estado con más contagios, dijo que «74 están relacionados directamente al foco del Mercado de Las pulgas y 10 en el municipio Machiques de Perijá», señaló
Rodríguez continuó responsabilizando a los países vecinos del aumento de los contagios en Venezuela. «La suerte de Venezuela sobre la COVID-19 está íntimamente vinculado a lo que ocurre en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile», dijo.
Anunció que han «iniciado tratamientos con plasma. Podemos decir que el primer efecto ha sido muy positivo».
Redacción Curadas.com