El exalcalde en el exilio David Smolansky se refirió a lo que podría ser el foco de contagio de COVID-19 que afectó a las bases del chavismo.
En su cuenta de Twitter hizo referencia a los más de 25.000.000 de casos de coronavirus confirmados por el régimen de Irán.
Cree que ese es el foco central de contagios que se ha desatado dentro de las filas del chavismo las últimas semanas.
«¿Cuántos vuelos iraníes han llegado a Venezuela durante la pandemia? Al menos 17, además de los 5 tanqueros de gasolina. No son los venezolanos que retornan los que contagian al país», dijo.
Entonces, según su tesis serían iraníes los responsables de lo que ocurre en el país, debido a su acceso regular y hasta a la cercanía con el chavismo.
Hizo referencia a un trabajo publicado por el Times de EEUU donde se detalla que es Irán el país con el peor brote de Oriente Medio.
Migrantes a la deriva
Por otra parte, el también el coordinador de migrantes venezolanos ante la OEA habló sobre esta crisis durante una entrevista este lunes.
Dijo que el chavismo «abre el espacio aéreo para el narcotráfico, pero lo cierra para los cientos de migrantes varados».
«Hay 30 mil venezolanos varados en el Norte de Santander y puede haber 20 mil varados en Bogotá» reveló para TV Venezuela.
Te puede interesar: Presidente incluido, detectaron más de 40 casos de COVID-19 en VTV
A esos les agregó 700 en España, 600 varados en Chile y al menos 1.000 más en EEUU varados por las restricciones en los vuelos.
Hizo mención de cómo la desesperación obliga a los venezolanos a tomar irregulares, ante las decisiones del chavismo y el cierre de los accesos.
“No sé cómo hace Maduro para saber con antelación que una persona varada tiene coronavirus, para eso es el test», dijo.
Además insistió en que debería haber un protocolo de aislamiento adecuado, «pero no hay ni agua para lavarse las manos», puntualizó.