La salida de EAU de la OPEP y Venezuela
La salida de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunciada para mayo de 2026, marca un hito sísmico en la geopolítica energética.
La salida de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunciada para mayo de 2026, marca un hito sísmico en la geopolítica energética.
El 1 de mayo de 2026 marcará un antes y un después en la geopolítica del petróleo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han hecho efectiva su salida de la OPEP y de la alianza ampliada OPEP+, una decisión que no solo fractura la cohesión del bloque liderado por Arabia Saudí, sino que redefine las reglas del juego en un mercado ya convulsionado por el conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos.