“Prefiero morir antes de volver”: mujer víctima de torturas en la Dgcim

1 minuto de lectura

Ella es parte de la diez mujeres que estaban en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta la pasada semana, cuando la sacaron para el Instituto de Orientación Femenina (Inof).

En anonimato, para no ser víctima de las consecuencias, esta mujer le reveló a Sebastiana Bárraez las torturas y el horror que se vive en los sótanos de la Dgcim, publicó en una nota el portal web.

La fémina indicó que fueron las mujeres quienes comenzaron la acción de resistencia porque les llevaron un “médico forense chimbo llamado Arnao” que no quiso registrar las condiciones físicas que presentaban las detenidas.

«No quiso dejar evidencia de las torturas que teníamos, tampoco de que habían varias mujeres con hongos, una con hepatitis C, otra que abortó hace nueve meses y no fue atendida, por lo que desde entonces no tiene menstruación» detalló.

Las 10 mujeres dormían en un estrecho espacio de 4×4 con escaso espacio para moverse. La fuente aseguró que hablaron con los hombres detenidos, tanto militares como los civiles, y decidieron hacer la protesta.

“Eso ocurrió el día martes 9 de julio. Cuando bajó el capitán Goitía, jefe de reclusión, todos salimos. El general de la Guardia Nacional (GN) Héctor Hernández Da Costa le dijo que nos estaban violando los derechos humanos porque tenían dos meses sin salir al sol, porque no lo llevan al médico, porque hay gente con infartos, porque no nos pasan las medicinas”, narró la mujer.

Conteniendo el llanto la víctima expresó que los sótanos de la Dgcim son “el infierno”. “Prefiero morir antes de volver a ese sitio”.

 

Vía Caraota Digital.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog