8 simples pruebas de salud que puedes hacer en casa
8 simples pruebas de salud que puedes hacer en casa

Según expertos hay ocho pruebas simples de salud que puedes hacer en casa

/
1 minuto de lectura

A veces las pruebas pueden servir como un «rastro» y no un diagnóstico.

Los avances de la ciencia sirven para alargar nuestra esperanza de vida. Pero la tecnología también puede habernos privado de las señales que nuestros propios cuerpos nos dan, indicios que nuestros ancestros tenían para detectar cambios y problemas de salud.

Internet ofrece «recetas» para identificar algunas de estas señales con pruebas simples, individuales y caseras. Tras contrastarlo con médicos, aquí te mostramos ocho que te pueden ser útiles para seguirle el «rastro» a tu propia salud, como dijeron estos profesionales.

Recuerda que debes acudir a un profesional para tener un diagnóstico preciso, ya que la generalización y la simplicidad de estas pruebas pueden resultar en falsos positivos o negativos.

DIBUJAR UN RELOJ

Una hoja de papel, un bolígrafo y un dibujo simple pueden dar la voz de alarma sobre cambios importantes en la capacidad cognitiva.

Esta prueba forma parte de algunas de las evaluaciones realizadas por neurólogos: preferiblemente acompañada, la persona examinada debe dibujar un reloj en una hoja de papel. Primero el círculo, luego los números en el orden correcto, y finalmente las agujas. El neurólogo Fabio Porto, del Hospital das Clínicas de São Paulo recomienda dibujarlo dando las 2:45 o las 11:10.

Hay diferentes estudios y versiones en todo el mundo sobre cómo deben medirse los resultados, pero en general, un reloj «anormal» debe llamar la atención cuando aparece, por ejemplo, con números repetidos; las agujas fuera de lugar; o una hora diferente a la pedida.

El retraso, las dificultades para comprender la instrucción o la ejecución pueden indicar cambios en la memoria y la capacidad cognitiva, especialmente durante la vejez, cuando estos cambios se manifiestan más y pueden ser síntomas de alzhéimer y demencia.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog